Debolsillo publica una nueva edición de El hipnotista, la primera entrega de la célebre serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector Joona Linna que nos llega desde Suecia de la mano de un escritor que escribe bajo el pseudónimo de Lars Kepler.
Ha sido catalogada como “una novela cuyo frío te cala hasta los huesos” además de aportar una trama original y un personaje que le da un aspecto diferente al resto de novelas negras de autores nórdicos.
Lars Kepler es el pseudónimo bajo el cual Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril han dado vida a uno de los personajes más célebres de la novela negra escandinava, Joona Linna. Esta pareja literaria y sentimental decidió ocultar su identidad cuando escribió El hipnotista, manteniendo así aislada la trayectoria como narrador de cada uno de ellos. Tras el éxito sin precedentes de su debut a cuatro manos, sin embargo, revelaron sus verdaderos nombres. Desde entonces, sus novelas han sido traducidas a cuarenta lenguas y los han afianzado como una de las plumas más fructíferas del género a nivel mundial.
El comienzo de la historia es impactante; una familia es salvajemente asesinada y sólo sobrevive uno de los hijos, Joseph, de 15 años de edad. Joseph está inconsciente, en esta de shock, tiene cortes y pinchazos por todo el cuerpo. Su padre era ludópata y todos sospechan que los crímenes han sido un ajuste de cuentas, pero Joona Linna, comisario de la policía judicial encargado del caso, no comparte la versión oficial. Hay algo en la escena del crimen que no le cuadra y sospecha que han querido aniquilar a toda la familia, por lo que el joven corre peligro, además de otra hermana que vive fuera de la ciudad.
El comisario se ve en la obligación de interrogar al joven para descubrir qué ocurrió realmente con su familia e intentar salvarles la vida. El estado del chico sólo deja lugar a que pueda ser interrogado a través de hipnosis, por lo que solicita la ayuda de Erik María Bark, psiquiatra experto en el tratamiento de traumas agudos.
Erik era experto en el hipnotismo, pero diez años atrás decidió no volver a usar esa técnica por una serie de hechos que se desvelarán en la novela. Aún así, la urgencia del caso le hace aceptar la propuesta. La sesión con el joven aportará revelaciones sorprendentes que, aunque no podrán usarse como pruebas, darán un giro total a la investigación.
La sesión de hipnosis será decisiva para comprender lo ocurrido pero levantará un gran revuelo en los medios de comunicación y provocará que Erik se vea sumergido en una espiral de terror que afectará a su propia familia.
Erik arrastra una relación conflictiva con su esposa Simone. La engañó diez años atrás y no ha podido demostrarle nuevamente su amor y ganarse su confianza. Además, su hijo Benjamín, de 14 años, enfermo de hemofilia, ha entrado en una edad conflictiva con compañías inquietantes. Su participación en la investigación provocará que la vida de Erik comience a desmoronarse tanto a nivel personal como familiar y se adentrará en una pesadilla que le hará enfrentarse a los sucesos que diez años atrás arruinaron su carrera profesional y su vida matrimonial. Tendrá una nueva oportunidad de recuperar el crédito perdido tanto en lo profesional como en lo familiar, aunque tendrá que superar múltiples obstáculos en un camino que le llevará hasta lo más hondo del horror y la crueldad del ser humano.
La novela se desarrolla con un ritmo ágil y unas dosis de intriga que mantienen el misterio hasta el final. El comisario Joona, un hombre testarudo, que nunca se rinde, está bien definido, pero el personaje más atractivo es el psiquiatra Erik. Además de la complejidad de su vida familiar, su profesión nos hace adentrarnos en el apasionante mundo de la hipnosis, con técnicas grupales para tratar traumas agudos, en las no se sabe muy bien quién controla la sesión, el psiquiatra o el paciente.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario