L'epicerie, la pequeña tienda de los Pirineos, de Julia Stagg (Roca Editorial, 2012) es la continuación de la novela L'auberge. Un hostal en los Pirineos.
La historia de la autora es de lo más interesante, Julia Stagg ha vivido en Japón, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y, más recientemente, en Francia. Ha trabajado como camarera, librera, en una casa de empeños y como profesora de inglés como lengua extranjera.
En 2004, llevada por su pasión por el ciclismo y las montañas, decidió mudarse a la región de Ariège-Pyrénées en los Pirineos franceses y montar un un restaurante y un hotelito; así añadió los oficios de recepcionista, limpiadora y cocinera en su currículum.
En su primera novela, L'auberge. Un hostal en los Pirineos, nos situaba en el pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses, que estaba revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.
El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
En L'epicerie, la pequeña tienda de los Pirineos, volvemos a Fogas. Cuando Stephanie le atiza a un extraño con una baguette seca, no se da cuenta en principio de que ha atacado al nuevo propietario de la epicérie del pueblo. Fabian, el exiliado parisino que ha venido a encargarse de la pequeña tienda, no despierta muchas más simpatías cuando decide que lo que necesita Fogas es un comercio moderno y exquisito. Incluso pensará en tirar la toalla, pero otro golpe, este de amor, le retendrá en la pequeña localidad de los Pirineos franceses.
Stephanie, sin embargo, está demasiado ocupada para l'amour. Trabaja en l’Auberge y al mismo tiempo está levantando un huerto orgánico, pero hacer realidad su sueño está acabando con ella. Ni siquiera se da cuenta de que su hija anda preocupada. Un siniestro forastero se está paseando por el pueblo y Chloe no sabe a quién acudir. Su única esperanza es que alguien acabe por escuchar sus gritos pidiendo auxilio...
Lo inesperado se encuentra a la vuelta de la esquina en Fogas...
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
2 comentarios:
No conocía estos libros, pero no pintan nada mal. A ver si puedo hacerme con el primero.
Un saludo, te sigo.
¡Hola!
Yo leí L'auberge i me pareció una historia muy bonita y entretenida, aunque el final era totalmente previsible. La tendré en cuenta la próxima vez que vaya a la librería.
Un saludo
Publicar un comentario