Solo el amor es capaz de vencer al tiempo, el olvido y la guerra.
El guardián de la marea (Planeta, 2021) es una novela que indaga en dos hechos históricos olvidados: el bloqueo que vivió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el hundimiento del Valvanera, el mayor naufragio español en época de paz.
La unión de novela femenina y escenario histórico exuberante (Canarias y Cuba en este caso) ya ha funcionado con mucho éxito con novelas como El tiempo entre costuras o Palmeras en la nieve.
Mayte Uceda nació en Asturias en 1967. En el año 2009, impulsada por el deseo de contar historias, comenzó su primera novela, Los Ángeles de La Torre, un romance con tintes paranormales que autopublicó en 2013 y que tuvo una excelente acogida. Un amor para Rebeca (2014) se mantuvo más de sesenta días entre los más vendidos de Amazon y fue traducida al inglés y al alemán. Alicia y el teorema de los monos infinitos (Planeta, 2016) fue publicada en Italia y Alemania. El guardián de la marea es su novela más personal y ambiciosa.
Un personaje femenino fuerte e independiente, una historia que transcurre entre las dos grandes guerras del siglo XX; acción constante que no deja decaer la lectura y un estilo evocador y muy cuidado.
Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.
Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.
Una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz. Una historia de amor que cruza océanos y atraviesa la primera mitad del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario