Las posesiones del doctor Forrest, de Richard T. Kelly (ed. Alba, 2013) es una acertada mezcla de novela gótica y thriller psicológico, un relato cuyo terror se presenta de diferentes formas y es narrado desde varias perspectivas, consiguiendo un clima de intriga y tensión que envuelve al lector desde las primeras páginas.
La trama gira en torno a la misteriosa desaparición del doctor Forrest, una eminencia en el mundo de la cirugía estética. Sus amigos más íntimos, el doctor Lochran, cirujano pediátrico y el doctor Hartford, psiquiatra, sospechan que le ha ocurrido algo malo y comienza una investigación que les sumergirá en un infierno en el que tendrán que enfrentarse a sus propios demonios.
La narración se presenta alternando diferentes relatos con extractos de los diarios de Lochran y Hartford, que resultan la base principal de la novela, además de las notas, diarios, cartas y cuadernos de otros personajes secundarios, que serán claves en el desarrollo de la trama, y una gran parte final que culmina con acierto la novela, ofreciéndonos además otra vuelta de tuerca en la perspectiva narrativa.
La desaparición de Forrest da lugar a toda una serie de episodios inquietantes e inexplicables, además de una ola de muertes que irán complicando cada vez más un caso que, en principio, el inspector encargado de su investigación considera que tiene una explicación lógica. La reputación de Forrest, un hombre vividor, mujeriego y extrovertido, da pie a pensar que puede haberse fugado con una enigmática mujer, muy atractiva, con la que había entablado una relación. Pero Lochran cree que hay algo más. Desde que Malena, la mujer de Forrest, le dejó para irse con otro hombre, su amigo había entrado en un declive anímico y se había estado comportando de forma extraña.
Lochran y Hartford irán reconstruyendo sus conversaciones y encuentros con Forrest intentando encontrar alguna pista o señal que les permita averiguar qué le ha sucedido. Pero sus vidas comenzarán a verse afectadas por una serie de extraños sucesos, tanto a nivel familiar como profesional, que parecen relacionados con la desaparición de su amigo y que les llevan a plantearse todo tipo de teorías, algunas de ellas descabelladas en un principio, aunque el desarrollo de los hechos parecerá darles credibilidad. Pero la investigación desvelará también sus propios secretos, unos fantasmas que les acosan y contra los que tendrán que luchar para evitar que les destruyan.
Las posesiones del doctor Forrest crea una atmósfera inquietante, cuya tensión va creciendo conforme avanza una narración que nos va presentado las piezas sueltas de un complejo puzle que conseguirá sorprendernos y atemorizarnos conforme aquellas piezas vayan encajando y se vislumbre el resultado final. Con acierto la han calificado como una novela gótica que actualiza el género “en este nuevo siglo saturado de sus propios horrores y demonios”.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario