martes, 18 de junio de 2013

Mi viaje de ida y vuelta al cielo

“He escrito este libro porque quiero que la gente sepa que Dios nos ama profundamente a cada uno de nosotros de forma intensa, incondicional y completa, y que este amor se refleja en el cielo”.

La doctora Mary C. Neal, cirujana ortopédica, esposa y madre, narra en Mi viaje de ida y vuelta al cielo (Grijalbo, 2013) el impactante testimonio de su experiencia cercana a la muerte sufrida en el año 1999, un relato emotivo, que va más allá de una experiencia que podemos creer o no, pero cuyas consecuencias en la vida de la protagonista se convierten en todo un reto para el lector y en una invitación a reflexionar sobre nuestras vidas, el orden de prioridades y la necesidad del ser humano de “conocer a Dios, de recibir su amor, de sentir su presencia y aceptar la verdad de sus promesas”. 


Como siempre me ocurre con estos relatos mi reacción ante ellos es de escepticismo, algo que no ha cambiado tampoco al leer este libro, aunque no dudo del poder de Dios para hacer algo como lo relatado por la autor. Pero creo que en la experiencia de Mary C. Neal hay algo especial y es que el cambio que provocó en su vida y las conclusiones que sacó y que aparecen relatadas al final del libro se encuentran en su mayor parte en la Biblia, algo que hace que la realidad o no de su experiencia se convierta en algo secundario. Además, el regreso de Neal a la vida no fue un camino de rosas y asistiremos a un relato emotivo e impactante que nos demuestra que el amor de Dios no nos evita sufrir experiencias de dolor y sufrimiento, algo que añade credibilidad a su relato.

El testimonio de Neal gira en torno al accidente de kayak que sufrió en Chile en el año 1999 en el que se ahogó, “al precipitarse por una cascada, su embarcación quedó atrapada bajo el agua y ella quedó totalmente sumergida. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, Mary permaneció bajo el agua demasiado tiempo y murió”. La autora relata lo que sucedió en ese momento, cuando fue de la muerte a la vida eterna y de regreso a la vida.

Pero el libro más allá, y en sus páginas encontraremos el peregrinaje espiritual de Neal, antes y después del accidente. Descubriremos los altibajos que experimentó en su relación con Dios, cómo se enfrentó a dudas, desilusiones y crisis de fe, también otros momentos en los que estuvo más cerca de Dios, descubriendo su presencia en medio de diferentes situaciones. Pero nada comparable a lo que experimentará después del accidente y cómo su fe será puesta a prueba hasta el límite.

El libro de Mary es una obra que nos invita a detenernos y escuchar la voz de Dios, descubrir el amor de Jesús, la confianza que podemos tener en el cumplimiento de sus promesas y en la existencia del cielo, un lugar que es nuestro verdadero hogar y que cambia nuestra concepción de la vida. Es también un reto para dejar las vidas cómodas, comprometernos con los demás y mostrar hacia el prójimo el amor que recibimos de Dios.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.