Emilio Calatayud es famoso por sus sentencias ejemplares y su sentido común a la hora de aplicar la justicia sobre los menores de edad. Este juez, conservador y revolucionairo, inconformista y solidario, defiende que todo el mundo puede equivocarse, y más en el proceso de aprendizaje de la juventud, por eso sus decisiones siempre tratan de reeducar y sacar lo mejor de cada chaval.
El libro Mi sentencias ejemplares (Esfera de los Libros) es una recopilación de sus sentencias más embblemáticas.
Emilio Calatayud Pérez nació en Ciudad Real el 22 de diciembre de 1955; es el cuarto de ocho hermanos. En 1972 se trasladó a Madrid, donde estudió en ICADE. Tras un paso efímero por la abogacía y la empresa, accedió a la carrera judicial en 1980, y desde diciembre de 1988 se encarga del Juzgado de Menores de Granada.
Está casado con Azucena Ortega Rodríguez y son padres de dos hijos, Emilio y Alba.
Carlos Morán Martín nació hace cuarenta y dos años en Palomero (Cáceres) y se crio en el País Vasco, donde se licenció en Periodismo. Con la tinta del diploma aún fresca, viajó a Granada para hacer unas prácticas en el diario IDEAL y ya no se movió de allí.
Por razones obvias, sus ciudades preferidas son Cáceres, San Sebastián y Granada. Le gusta nadar en el mar y la música soul. Hubiera dado casi cualquier cosa por haber escrito una sola página de Fuegos con limón, de Fernando Aramburu, o de Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.
Hombre casero, amigo de sus amigos, sus grandes aficiones son nadar, andar y montar en bicicleta; aunque lo que más le gusta es «aburrirse», o lo que es lo mismo, «no hacer nada y luego descansar».
En este libro ―escrito con la colaboración del periodista Carlos Morán― cuenta de viva voz cómo empezó su andadura, su opinión sobre la educación que los padres están dando actualmente a sus hijos y los casos de su juzgado de Granada que más sorpresa han despertado en la sociedad, como la condena a dibujar un comic a Enrique Ruiz Juristo, el ilustrador de estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.