Las reglas del juego (ed. Planeta, 2012) es un nuevo thriller del escritor norteamericano Daniel Silva, protagonizado por Gabriel Allon, espía israelí y restaurador de arte.
Daniel Silva se ha convertido en un referente del thriller actual y es uno de los autores más vendidos en Estados Unidos, traduciéndose sus obras a más de veinte idiomas. Comenzó su carrera como periodista de la agencia de noticias United Press International y fue corresponsal en Oriente Medio. Regresó a Estados Unidos para trabajar en la cadena de televisión CNN hasta que el éxito de su primera novela le hizo consagrarse a la escritura. Con su personaje Gabriel Allon, “el ángel vengador de Israel y mejor agente secreto”, ha cosechado algunos de sus mayores éxitos con novelas como “El confesor” y “El hombre de Viena”.
Las reglas del juego comienza con una peculiar invasión, en este caso no militar, sino por una adinerada élite de la Rusia naciente formada por multimillonarios, banqueros, magnates del petróleo, top models y niños mimados, dispuestos a conquistar una selecta estación de esquí en los Alpes franceses. Un periodista ruso independiente llega también al lugar siguiendo los pasos de uno de los “invasores”, el oligarca Iván Kharkov, un ex alto oficial de la KGB que había creado un imperio financiero cuyo tamaño era imposible de estimar.
El periodista ruso es asesinado y uno de sus compañeros contacta con los servicios secretos israelíes para advertirles de una grave amenaza para Occidente y para el Estado de Israel. El periodista solo acepta hablar con un agente judío, Gabriel Allon. El problema es que Gabriel se encuentra retirado y de luna de miel en Italia, después de haberse casado de forma secreta.
A pesar de su resistencia, Gabriel termina aceptando entrevistarse con el periodista, comenzando así una trepidante carrera contrarreloj que le llevará por países como Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza o Francia. Con la ayuda de la CIA se enfrentará a una peligrosa aventura para salvar al mundo de una amenaza terrorista.
Con el telón de fondo de una Rusia corrupta, Gabriel tendrá que desenvolverse con cuidado en un tablero de juego en el que las reglas han cambiado y las han establecido sus adversarios, mientras se verá implicado cada vez más a nivel personal en una trama con un ritmo trepidante que no se detendrá hasta el final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.