Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández (ed. Nowtilus, 2011), es el nuevo título de la colección “História Incógnita”, que nos ofrece la estremecedora historia de los héroes anónimos más intrépidos y valerosos del conflicto, protagonistas de conspiraciones, secuestros, contraespionaje, golpes y sabotajes.
Asistiremos al relato de personas corrientes que se atrevieron a tomar decisiones que pusieron en juego sus vidas, en aras de defender la causa a la que habían decidido servir. De forma voluntaria, se pusieron al servicio de sus gobiernos para formar parte de las misiones más peligrosas, contribuyendo a conseguir la victoria en la guerra y pagando con su vida muchos de ellos.
Descubriremos que la mayor parte de las operaciones no consiguieron su objetivo, otras se culminaron con éxito pero sus resultados no fueron los esperados y, solo una pequeña parte de aquellos valerosos hombres, consiguió dar un giro al conflicto y dejar sus nombres inscritos en letras de oro para la posterioridad.
Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El autor recupera apasionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece “los pasajes más sorprendentes y a los audaces protagonistas que han sido injustamente borrados de la memoria”.
Con el estilo narrativo ya característico en el autor (ver reseña de su libro Todo lo que se debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial), ameno y ágil, nos sumergiremos en un ensayo histórico que se lee como si estuviésemos ante un trepidante thriller de espionaje.
Disfrutaremos con 17 operaciones secretas que tuvieron como objetivos una fortaleza de Hitler en Noruega, un arma secreta nazi que podía cambiar el curso de la guerra, el único puerto capaz de albergar el último gran acorazado de los alemanes, la captura de Rommel, del almirante japonés responsable del ataque a Pearl Garbor, Stalin o el proyecto nuclear de la Alemania nazi, entre otras.
“Es difícil juzgar si la actitud de aquellos hombres fue la más razonable… pero de lo que no hay duda es que todos ellos fueron auténticos héroes dignos de nuestra mayor admiración”.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.