“Colgado en tus manos”, de Claire Seeber (ed. Martínez Roca, 2011) es un thriller angustioso que se adentra en la peor pesadilla que cualquier padre puede sufrir, la desaparición de su hijo.
La autora es periodista y ha colaborado en periódicos como The Guardian, The Independent on Sunday o Telegraph. “Colgado en tus manos” es su primera novela, una historia que nos ofrece la angustiosa batalla de una madre por encontrar a su hijo desaparecido.
Jess Finnegan acude a la Tate Gallery, para disfrutar de un día en familia junto a su marido Mickey y a su hijo Louise, de ocho meses. Jess se había casado hacía menos de un año con Mickey e intentaba adaptarse a su nuevo papel de madre primeriza. La visita a la galería se transforma en pesadilla cuando su marido y su bebé desaparecen sin dejar rastro. Poco después, Mickey aparece en un hospital, en coma, después de haber recibido una paliza... y sin el bebé.
Comienza así una frenética carrera por encontrar a Louise. La policía barajará múltiples hipótesis, tráfico de niños, la acción de algún perturbado e, incluso, el círculo familiar. Pero Jess no se fía de la policía, por razones que iremos conociendo a lo largo de la historia, y seguirá su propio camino, mientras se replantea toda su vida y comienza a sospechar de todos los que le rodean. Con una compleja vida familiar que ha marcado su carácter y cuyos fantasmas vuelven a aparecer, además de una peculiar relación con Mickey que se replantea de nuevo, Jess verá cómo todo su mundo se viene abajo y necesita recuperar cierto orden en el caos en el que se ha convertido su vida.
La búsqueda de Jess resultará angustiosa y, a lo largo de la narración, iremos descubriendo revelaciones sorprendentes, giros inesperados y un baile de sospechosos que mantendrá el interés hasta el final.
“Colgado en tus manos” es una novela que se lee con facilidad y que nos sumerge en una pesadilla angustiosa que mantiene la intriga hasta el final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.