El Cuáquero de Liam McIlvanney (Catedral, 2022) el libro que se inspira en el caso sin resolver de Bible John, un asesino en serie que aterrorizó Glasgow en 1969, ha ganado el premio Bloody Scotland McIlvanney (2018) y ha quedado finalista del premio Theakson Crime Novel of the Year (2019) y del Ngaio Marsh (2019).
Liam McIlvanney, hijo del mítico William McIlvanney, padre del tartan noir y creador del detective Laidlaw, es profesor de Estudios Escoceses en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Es autor de Burns the Radical (premio Saltire, 2002), Where the Dead Men Go (premio Ngaio Marsh a la mejor novela negra) y El Cuáquero (premio Bloody Scotland McIlvanney, 2018; finalista del Theakston Crime Novel of the Year, 2019 y finalista del premio Ngaio Marsh, 2019). Escribe en la London Review of Books.
Glasgow, 1969. En el invierno más duro que se recuerda, el frío y el miedo han tomado la ciudad, y en las calles solamente se susurra un nombre: el Cuáquero.
Un asesino que ya se ha cobrado tres víctimas. Han pasado seis meses desde la última muerte, pero nadie se siente a salvo de la alargada sombra del Cuáquero, y, sin pistas nuevas ni ningún tipo de esperanza, la policía no hace más que ir tras un fantasma.
McCormack, joven y prometedor inspector de las Tierras Altas, ha sido trasladado a Glasgow con la orden de desmantelar una investigación que no lleva a ninguna parte. Nunca sospechó que su llegada vendría acompañada de la cuarta víctima del Cuáquero. McCormack deberá llegar al corazón más oscuro de Glasgow, siguiendo un rastro de pistas y secretos que están destinados a cambiar el devenir de la ciudad y el suyo propio para siempre.
«Magnífico. McIlvanney no solo actualiza la formula clásica del hard-boiled, sino que hace evidente su oscura belleza.» The Washington Post
«La última incorporación a los clásicos del género negro.» The Independent
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.