Pequeña historia de los exploradores (ed. Espasa, 2013) es otra obra en la que han unido sus talentos el historiador Fernando García de Córtazar y el ilustrador Jvlivs para realizar recorrido original y entretenido por las vidas de los grandes exploradores y sus impresionantes viajes. Una invitación a descubrir nuevos territorios y civilizaciones, dirigida a lectores y aventureros de 9 a 99 años…
El libro nos ofrece una propuesta muy original que atrapará desde el principio a pequeños y grandes lectores. El protagonista es Sergio, un chaval apasionado por los libros de aventuras que cada noche se sumerge en unas páginas que le abren la puerta a lugares fabulosos. Su preferido es un libro sobre exploradores al que considera “el rey de los libros”, cuando lo lee se imagina “a bordo de un antiguo galeón navegando hacia los confines del Pacífico”.
Una noche de mucho frío, se queda solo en casa y aprovecha para leer hasta muy tarde. Cuando finalmente logra quedarse dormido recibe la visita del espíritu de Julio Verne quién entrega un cofre con un fascinante libro que hablaba de viajes, mapas y de tesoros, además de anunciarle que siete embajadores le visitarán durante la noche y “te contarán las aventuras más extraordinarias que jamás ha vivido aventurero”.
Con formato novelado se narran las visitas de Ptolomeo, Marco Polo, Cristóbal Colón, Bernal Díaz del Castillo (soldado y cronista de Indias), el capitán Cook, Wilfred Thesiger (el último de los exploradores de Arabia) y Ernest Shackleton (capitán de la Expedición Imperial Transantártica). De su mano, tanto Sergio como los lectores, viajaremos por diferentes épocas y continentes, visitaremos Alejandría, la Ciudad Prohibida, el Nuevo Mundo, la Antártida, el Amazonas, buscaremos El Dorado, conoceremos a Cleopotra y a los Conquistadores españoles.
El libro es una invitación a leer, a disfrutar con la historia, a dejar volar la imaginación y soñar con historias protagonizadas por personajes reales y en la que aparecen piratas, tribus salvajes, ciudades perdidas, asesinos, galeones, tormentas de arenas, etc…
Los exploradores reunían una serie de características imprescindibles para embarcarse en sus aventuras: una enorme curiosidad, mucho valor, una gran fortaleza de ánimo y amor a lo desconocido. El lector de esta obra solo necesita cumplir con una de ellas, tener una enorme curiosidad para disfrutar con las grandes hazañas de estos auténticos héroes. Muy recomendable para los más pequeños, una obra ideal para despertar su interés por la lectura y por aprender historia.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.