Hay libros que son una delicia para todos los que tienen mentes inquietas, siempre dispuestos a aprender con anécdotas y episodios curiosos e incluso divertidos. Es el caso de Maldiciones y supersticiones del mundo del deporte (ed. Base, 2024), en el que el periodista Alfonso Trinidad nos cuenta de forma breve y amena el origen de los conceptos «superstición» y «maldición», para luego exponer la gran influencia que han tenido en la historia del deporte de élite.
¿Sabías que los Chicago Cubs estuvieron setenta y un años sin ganar la liga de béisbol después de que un hombre maldijese al equipo por no permitirle entrar al estadio con su cabra?
¿Te habían contado alguna vez que Michael Jordan tenía la manía de llevar siempre los mismos calzoncillos cuando jugaba un partido porque estaba convencido de que le daban suerte?
¿Y que hay deportistas que acuden a santeros, brujas, pitonisas o chamanes cuando encadenan una racha de malos resultados?
¿Leíste en las noticias que una de las últimas ediciones de la Copa África de fútbol se enturbió con acusaciones recíprocas de usar magia negra para afectar la competición?
Pues estas son solo algunas de las curiosas historias que vas a encontrar en Maldiciones y supersticiones en el mundo del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.