Ediciones Pasado & Presente nos propone un apasionante viaje al pasado con Populus, de Guy de la Bédoyère, en el que descubriremos cómo vivir y morir en el humo, lujo y el estrépito de la Antigua Roma.
«Una combinación soberbia de destreza literaria, investigación de primera línea y tapiz de ideas. Altamente recomendable». TONY ROBINSON
«Un libro adictivo. De la Bédoyère consigue reconstruir cómo vivía gente de toda índole en la antigua Roma basándose en cartas, inscripciones, obras de teatro, poemas, arquitectura, monedas... y los restos conservados de las alcantarillas de Herculano». THE SUNDAY TELEGRAPH
«Populus nos sumerge bajo las aguas de la Roma “oficial” y, con un abanico de fuentes historiográficas enorme y una prosa magnífica, engancha al lector y lo mantiene en vilo preguntándose qué otra rareza de la vida romana le aguarda en la siguiente página». THE WALL STREET JOURNAL
Guy de la Bédoyère es autor de una amplia colección de libros sobre historia de Roma y arqueología. Ha sido colaborador habitual en la serie sobre arqueología Time Team del Canal 4 británico. Es miembro de la Sociedad de Anticuarios de Londres.
Para construir este libro el autor se ha inspirado en las obras de Valerio Máximo y de Plinio el Viejo y ha bebido de fuentes e inscripciones antiguas procedentes de los dos últimos siglos de la República romana y los primeros dos o tres siglos del Imperio.
Un período que presenció "el surgimiento de Roma como poder supremo internacional en el mundo mediterráneo con la derrota de Cartago en la Segunda Guerra Púnica, su adquisición de un vasto imperio que alcanzó su máxima extensión con Trajano tres siglos más tarde y, luego, su declive gradual hacia la inestabilidad crónica del siglo iii d. C. que sucedió a la muerte de Cómodo en 192 y duró hasta la llegada de Diocleciano en 284".
Además de esta época, el autor también ha recogido otros relatos y pruebas de los primeros días de Roma y también hasta el siglo IV d.C., abarcando un período total de unos mil años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.