La Supraconciencia existe, del doctor Manuel Sans Segarra (Planeta, 2024) se presenta como el libro definitivo sobre el fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y su poder para transformar nuestras vidas.
Estamos ante una obra en la que su autor explora las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) desde una perspectiva científica y espiritual. Junto con el periodista Juan Carlos Cebrián, el dr. Sans Segarra nos invita a acompañarle en su propio viaje personal compartiendo cómo se ha producido su evolución, un revelador viaje en el que ha cambiado su perspectiva sobre la vida y la conciencia.
Médico especialista en cirugía general y digestiva, una experiencia durante una guardia en el servicio de urgencia marcó un antes y un después en su vida personal y profesional, comenzando una apasionante y valiente investigación que nos relata paso a paso en este libro.
Tras reanimar a un paciente que había sufrido una muerte clínica, el testimonio de ese proceso dado por el paciente dejó desconcertado al autor. El paciente daba detalles que resultaban imposible de conocer en circunstancias normales. Una vez descartada la posibilidad de fraude o sugestión, el doctor dio comienzo a una investigación sobre las ECM que le llevaron a estudiar la obra de expertos y referentes en el tema como Elisabeth Kübler-Ross o Raymond Moody, así como a realizar entrevistas con profesionales en disciplinas diversas como neurología o psiquiatría.
Después de una carrera siempre guiada por el método científico cartesiano y newtoniano, situando las leyes naturales como base para comprender la medicina y la visión materiales como explicación de la vida, la investigación le sumergió en áreas que trascendían ese método científico, abriendo la puerta a la física cuántica y acercándose a una nueva comprensión de la conciencia y de la vida después de la muerte.
Las conclusiones del autor pretenden que miremos más allá de esta vida material, descubrir que la vida no termina aquí, sino que hay un después a la muerte física. Las conclusiones del libro tienen mucha variables y factores con los que, aunque no se esté de acuerdo en su totalidad, invitan a la reflexión y a abrir la mente a una realidad espiritual que trasciende este mundo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.