Diego Velázquez, de Javier Alonso López (Shackleton Kids, 2024) acerca la figura del gran pintor del Siglo de Oro a los más pequeños.
Un libro que resulta una delicia para que los lectores más pequeños descubran la vida y la obra del gran genio de la pintura. Libros así se convierten en lecturas ideales para que los niños despierten su interés por el mundo del arte y quieran seguir aprendiendo más y descubriendo a otros artistas y obras imprescindibles de la historia del arte.
La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande.
Diego Velázquez fue uno de ellos. Sus poderes fueron un indudable don con el pincel y el deseo irrefrenable de aprender constantemente. Gracias a ellos creó verdaderas obras maestras como Las meninas o Las hilanderas, y se convirtió en el pintor más destacado del Siglo de Oro y uno de los más venerados de la historia del arte. Tal es la proeza de Diego Velázquez, y esta es su historia.
Mis Pequeños Héroes es una colección de biografías ilustradas para niños y niñas en las que se rinde homenaje a las figuras de la historia que han hecho del mundo un lugar mejor.
Javier Alonso López (Madrid, 1967) es licenciado en Filología Semítica, DEA en Historia Antigua, y Máster en Lenguas y Culturas del Oriente Próximo Antiguo, todo por la Universidad Complutense. Su carrera profesional se desarrolla en varios ámbitos diferentes. Escritor, traductor, conferenciante, guía de viajes arqueológicos y profesor de Español para Extranjeros en el IE Business School y en la IE University. Es autor de varios libros, artículos y cuentos sobre temas relacionados especialmente con la Historia Antigua y la Arqueología, o la Historia en general. Colaborador habitual de varios programas de radio y televisión que traten temas de historia o religión, sobre todo SER Historia, de la Cadena Ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.