Con Padrenuestro (Planeta, 2024) Beatriz Roger y Luiso Soldevila regresan con un nuevo y apasionante thriller, escrito a cuatro manos, en el que se verá envuelto de nuevo el detective Nico Ros, todavía convaleciente de las heridas causadas por el desenlace de Marismas.
Madre e hijo vuelven a compartir su pasión por la ficción en esta adictiva novela para sumergir a los lectores en una historia estremecedora que difícilmente podrán olvidar.
Vuelve Nico Ros con un oscuro caso de secretos del pasado. El carismático detective barcelonés acude de nuevo a la Costa Brava a investigar la desaparición de un inspector destinado a dar con el culpable de un macabro crimen.
Cuando el inspector Pàmies, a cargo de la investigación de un macabro crimen en un granero, desaparece sin dejar rastro, el detective Nico Ros, todavía convaleciente de las heridas causadas por el desenlace de Marismas, se suma a la búsqueda sin tregua que emprenden las fuerzas del orden para dar con ese difícil pero muy querido miembro del equipo. Además, hay otra caza en marcha: la del asesino que está sembrando el terror y la muerte en la comarca del Empordà.
Una granja lúgubre, una ermita recóndita, silencios sospechosos, alianzas desconocidas, un circo que esconde más de lo que enseña, mensajes esotéricos, secretos enterrados… A esto y más se enfrentarán Nico y sus compañeros, mientras Pàmies sigue en paradero desconocido y el miedo se cierne sobre los habitantes de Llafranc y otros pueblos de la comarca ampurdanesa, inundándolos de oscuridad.
La trama gira en torno al secuestro del inspector Pàmies y a los oscuros secretos familiares de la gente del pueblo. Se compone de varias subtramas conectadas entre sí.
Esta nueva novela, Padrenuestro, está ambientada en el mismo escenario y aparecen los mismos personajes que en Marismas. Puede considerarse una nueva aventura de la saga detectivesca.
Su novela anterior, Marismas, publicada en 2022, tuvo muy buena acogida entre blogueros especializados en novela negra. Se realizaron presentaciones abiertas al público, entrevistas en distintos medios de comunicación, clubs de lectura, y tuvieron presencia destacable en varios festivales de literatura noir: Cartagena Negra, Cubelles Noir y otros.
Madre e hijo tienen la capacidad de crear historias a cuatro manos con personajes bien construidos, atmósferas bien conseguidas, ritmo dinámico y escenarios nacionales cercanos fáciles de reconocer por el lector, lo que aumenta el segmento de mercado potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.