El día D de Churchill, de Allen Packwood y Richard Dannatt (Crítica, 2024) relata la génesis, ejecución y secuelas del día D a través de los ojos del propio Winston Churchill.
Como líder de Gran Bretaña, Churchill participó en la planificación y realización de la Operación Overlord (la invasión de Francia) desde el principio. Este libro pretende analizar y explicar su papel.
Al amanecer del 6 de junio de 1944, el desembarco de la mayor armada de buques jamás reunida comenzó a las 6:30 horas. Durante la noche, los paracaidistas aseguraron el flanco oriental de la zona de desembarco, mientras que otras Divisiones Aerotransportadas estadounidenses protegían el flanco occidental para evitar contraataques alemanes. Cuando Gran Bretaña se despertó con la noticia del desembarco, la declaración formal ante la Cámara de los Comunes recayó sobre su Primer Ministro, Winston Churchill.
Aunque Churchill era consciente de la enorme responsabilidad que tenía para con los soldados británicos y los civiles franceses, y aunque sabía que sus oponentes políticos cuestionarían su liderazgo, apenas compartirá las conversaciones, los pensamientos más íntimos, las deliberaciones y las decisiones que ha estado tomando y que seguirá tomando en este día. Todo pende de un hilo.
El Día D de Churchill ofrece exactamente esa historia viva, una oportunidad sin precedentes para que los lectores vivan la Invasión de Normandía como la vivió el propio Bulldog británico.
Allen Packwood @AllenPackwood es miembro del Churchill College de Cambridge y director del Churchill Archives Centre. Es archivero titulado y trabaja en el Centro desde septiembre de 1995. Allen fue co-comisario de "Churchill y la Gran República", una exposición de la Biblioteca del Congreso, que estuvo abierta de febrero a julio de 2004, y de "Churchill: The Power of Words", una exposición en la Morgan Library de Nueva York de junio a septiembre de 2012.
El General Lord Richard Dannat es un militar británico retirado que fue general y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Británicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.