«A partir de una pesadillesca premisa, Hermanson enreda, profundamente y con toda inteligencia, a su protagonista —y a nosotros sus lectores— en la oscura red que poco a poco va tejiendo». The New York Times
Siruela publica a una nueva edición de El santuario del diablo, un título imprescindible para los aficionados al género del thriller psicológico.
Adaptada recientemente a la televisión, Marie Hermanson saca el máximo partido en esta absorbente novela a todos los ingredientes del más oscuro e inquietante thriller escandinavo.Marie Hermanson nació en Gotemburgo, Suecia, en 1956. Estudió Periodismo, Literatura y Sociología en la Universidad de Gotemburgo. Tras licenciarse, trabajó como periodista en varios periódicos nacionales. En 1986, publicó su primer libro, una colección de relatos cortos inspirados en los cuentos populares y mitos.
«Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, quizá una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderlos».
Y en efecto Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina, en el restaurante puede degustarse un excelente menú acompañado de un buen vino y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel accede de buena gana cuando Max le pide que ocupe su lugar durante unos días para poder salir y solucionar un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia.
Daniel no se encuentra en el mejor momento de su vida, por lo que acepta la propuesta de su hermano.¿Qué puede haber de malo en pasar una temporada en tan agradable lugar?
La trama nos va mostrando las diferencias de caracteres entre los dos hermanos, idénticos físicamente, pero con trayectorias vitales separadas desde pequeños y antagónicas en su desarrollo. Después de años sin verse, Daniel ve la oportunidad de reencontrarse con su hermano y, por otro lado, de disfrutar de unas merecidas vacaciones con todos los gastos pagados en un lugar idílico.
Pero el plan de su hermano comienza a estropearse cuando no regresa en la fecha convenida. Desde ese momento la estancia de Daniel se convertirá en una pesadilla en la que se irán sucediendo las revelaciones sorprendentes y se irán desvelando oscuros secretos que se esconden bajo una apariencia de ensueño.
El santuario del diablo nos ofrece una lectura apasionante, de las que se devoran de forma compulsiva dejando al lector con un gran sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.