Buen ladrón (Algaida, 2022), novela ganadora del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid mezcla de novela de intriga y relato histórico, aderezada de un cervantino sentido del humor.
Christian Fernández Alonso nos obsequia con una novela tan sorprendente como apasionante.
Christian Fernández Alonso nació en Madrid y ha vivido en México más de veinte años. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Artes Visuales con Mención Honorífica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Consultor en Pensamiento Creativo e Innovación Estratégica, es profesor del IE Cajasol e IE University. Ha sido también profesor de postgrado en la Universidad Anáhuac, Universidad del Mayab, Universidad La Salle, Universidad Panamericana y en el TEC de Monterrey, con reconocimiento a la excelencia académica. Escritor y artista visual, une a su dedicación a las letras la pasión por la fotografía artística. Es Director General y Editor de las revistas online VISION www.chfvision.com y SKEIMBOL www.skeimbol.com
Durante los años 30, la Tierra de Campos soporta su sempiterna Gran Depresión sumida en el caciquismo mesetario, la tradición religiosa y la pobreza extrema. En Villamuriel, Dimas, el Pajarero, vive a cargo de su abuela desde que su madre murió dando a luz y su padre fue encarcelado por motivos políticos. Leónides Sanjurjo, un anticuario que comercia con obras de arte de dudosa autenticidad y tesoros religiosos robados, recurre de vez en cuando al pequeño Dimas para obtener algunas piezas. Ya adolescente, decide acogerlo bajo su tutela y se lo lleva a vivir a Madrid, donde Dimas se convierte en aprendiz de traficante de arte. Buen ladrón aborda una temática poco tratada en la novela española contemporánea: el expolio de obras de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.