La última milla, de David Baldacci (Ediciones B) es la segunda novela de la serie policíaca best seller de The New York Times protagonizada por Amos Decker que David Baldacci inició con Memoria total.
Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo. Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train (inédita en España), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.
El asesino convicto Melvin Mars cuenta las horas previas a su ejecución, impuesta por el violento asesinato de sus padres veinte años atrás, cuando
le conceden un inesperado indulto: otro hombre ha confesado ser el autor de los crímenes.
Amos Decker, recientemente contratado para integrar un grupo operativo del FBI, siente interés por el caso de Mars tras descubrir las llamativas similitudes que comparten: ambos eran talentosos jugadores de fútbol americano con prometedoras carreras interrumpidas por la tragedia. Las familias de ambos fueron brutalmente asesinadas y, coincidentemente, otro sospechoso se presenta años después de las muertes para confesar el crimen. Un sospechoso que quizás esté diciendo la verdad... o no.
La confesión puede convertir a Melvin Mars en un hombre libre, sea culpable o no. ¿Quién quiere que Mars salga de la prisión? ¿Y por qué ahora?
Cuando un miembro del equipo de Decker desaparece, resulta evidente que lo que está en juego es algo mucho más importante y siniestro que la vida de un convicto. Decker deberá recurrir a toda su extraordinaria capacidad mental para evitar que un hombre inocente sea ejecutado.
«Atrapará a los lectores desde la primera página. Baldacci es un narrador genial y Amos Decker es un personaje asombroso.»
Associated Press
«Decker es uno de los detectives más inusuales ideados por un novelista.»
The Washington Post
«Baldacci presenta a un protagonista fuera de lo común, con unas cualidades peculiares y un pasado trágico. Decker resulta ser un antihéroe curioso y original que no está tan loco como parece. Los lectores querrán reencontrarse con las historias de Decker una y otra vez.»
Kirkus Reviews
«Baldacci siempre consigue sorprendernos.»
Booklist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.