Oberon nos ofrece dos títulos para reflexionar y pensar desde el sillón de nuestra casa, un ejercicio sano y muy necesario para ejercitar nuestra mente en una sociedad donde la superficialidad y las prisas impiden que nos detengamos a meditar sobre el mundo que nos rodea.
101 dilemas para filósofos de sillón
Con multitud de dilemas morales, situaciones que invitan a la reflexión e interesantes perspectivas de los más grandes filósofos de la historia. En una democracia, ¿todos (absolutamente todos) deberían poder votar? ¿Importa realmente si se extinguen los tigres? ¿Por qué el asesinato se castiga con una pena más severa que la tentativa de asesinato? Si no te gustan los calcetines que la abuela te regala cada Navidad, ¿deberías decírselo?
Esta entretenida introducción a la ética te pondrá cara a cara con algunas difíciles decisiones morales. Te presenta 101 escenarios imaginarios (a veces divertidos, a veces trágicos y a veces incómodamente realistas) que te obligarán a revisar tus convicciones más arraigadas sobre el bien y el mal. En ellos encontrarás, entre otros, al torturador con conciencia, a la mujer que puede evitar un sufrimiento enorme por el precio de un café latte, o al hombre que es bueno con los puños, pero seguramente no sea un asesino.
101 problemas para científicos de sillón
Lleno de interrogantes científicos, casos que invitan a la reflexión y puntos de vista de los más grandes científicos de la historia. ¿Correr es siempre más rápido que caminar? Si te congelaras la mano con nitrógeno líquido y la golpearas con un martillo, ¿se rompería en pedazos? ¿Podrías sobrevivir a la caída en un ascensor si saltas en el mismo instante en que este toca el suelo? ¿Por qué se quedan las moscas atrapadas en el retrete?
Esta fascinante incursión en el mundo de la ciencia aborda algunos de los desconcertantes problemas que han dejado perplejos hasta a los científicos más sesudos. Presenta 101 casos imaginativos (desde la vida cotidiana hasta el cuerpo humano, y desde el mundo natural hasta el espacio exterior), y ofrece las razones científicas o teorías que explican por qué se producen. Entre los casos se incluyen: por qué una hormiga puede sobrevivir al microondas, por qué algunas personas estornudan con la luz brillante, y por qué una pelota tarda más en bajar que en subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.