jueves, 10 de septiembre de 2020

Palabra de judío

Tras el éxito de ‘El puente de los judíos’ llega la continuación más esperada de Martí Gironell, ‘Palabra de judío’, una apasionante aventura medieval en la que las palabras y el amor se erigen como la mejor manera para tender puentes entre culturas.

La nueva novela del escritor y periodista es un maravilloso viaje a un momento de nuestra historia que nos permite entender mejor nuestro presente.


El maestro de obras Pere Baró recibe el encargo de la villa real de Besalú de reconstruir el puente que trescientos años atrás había levantado el constructor Primo Llombard. Una riada lo ha destruido y pone en riesgo la expansión y la posición comercial de la ciudad. Un joven judío, Kim, descendiente de los Llombard, encuentra la manera de participar en las obras, que se detendrán por causas que se verá obligado a investigar.

Una aventura medieval y vital que protagonizan Kim y Ester, una chica cristiana que trabaja en Barcelona entre el hospital de la Almoina y el barrio judío. Con ellos veremos cómo judíos y cristianos viven su compleja realidad mientras nos zambullimos en las costumbres del siglo XIV. El poder de las palabras, la fuerza de las convicciones, el amor y el respeto como ingredientes básicos para levantar un puente de entendimiento entre las dos religiones. Una empresa que no será nada fácil porque encontrarán personas de un lado y del otro que están dispuestas a impedirlo.

Palabra de judío es un extraordinario canto al entendimiento y a la fuerza de un amor indestructible. Esta aventura medieval rinde homenaje al poder de las palabras para tender puentes y unir comunidades, las cuales pese a las apariencias tienen mucho en común, como son la judía y la cristiana.

El escritor y periodista Martí Gironell se vale de dos personajes protagonistas, tan de carne y hueso, como son los jóvenes Kim y Ester, él judío y ella cristiana, para reflejar cómo los problemas religiosos y de convivencia se pueden superar. «Amor y respeto son los dos ingredientes básicos, la primera piedra indispensable para levantar un puente de entendimiento entre las dos religiones», explica sobre la novela el autor Premio Ramón Llull de las Letras Catalanas 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.