sábado, 12 de septiembre de 2020

El Halcón de Esparta

Ediciones Duomo sigue publicando entretenidas novelas históricas en las que, además de acercarnos a episodios y personajes históricos del máximo interés, podemos disfrutar de lecturas adictivas plagadas de acción y aventuras.

Es el caso de El Halcón de Esparta, de Conn Iggulden, badasa en una de las aventuras más épicas de la historia, en la que su autor representa magistralmente la ferocidad, el heroísmo y el salvaje derramamiento de sangre que fue el Mundo Antiguo.


Conn Iggulden nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.


Año 401 a. C. El rey persa Artajerjes rige un imperio que parece no tener fin. Su dominio se extiende desde el mar Egeo hasta la India. Gobierna a más de cincuenta millones de súbditos. Pero la traición siempre acecha.

Reclamados por Ciro, el hermano del rey, los hijos de Esparta entrarán en el tablero de juego… Como bien saben, las batallas se pueden ganar o perder, con un solo golpe. Los príncipes caen, y otros los sustituyen. Pero ahora no están en su tierra. Sus sandalias pisan suelo enemigo y no tienen apoyos, comida ni agua.

El joven soldado Jenofonte asume el mando y lidera a los supervivientes espartanos en una travesía que los llevará por el desierto hasta el mar, hasta su patria.

«Da vida al extraordinario mundo de la antigua Persia, con emocionantes escenas de batalla e impecables retratos de los hombres que lucharon en ellas.» Sunday Express

«Una historia absolutamente trepidante. Con descripciones espléndidas.» The Times

«Llena de acción.» The Sunday Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.