SNAP, de Belinda Bauer (ADN Alianza, 2019) nos ofrece un trepidante thriller sobre la historia de un padre y la lucha por la igualdad.
Belinda Bauer. Antes de escribir su primer libro, Belinda Bauer trabajó de periodista y guionista. Su debut, "Blacklands", recibió el premio CWA Gold Dagger a la mejor novela policiaca del año. En 2013 recibió el CWA Dagger al conjunto de su obra. En 2014, su cuarta novela, "Morir no es tan fácil", recibió el Theakston Old Peculiar Crime Novel of the Year al mejor thriller del año. En 2018 su octava novela, "Snap", fue finalista del premio Man Booker. Sus libros se han traducido a 21 idiomas. También ha escrito el thriller "High Rollers" bajo el seudónimo de Jack Bowman.
«Jack se queda a cargo», dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. «No tardo nada». Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche averiado y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a 'Veo veo' mientras esperan a su madre. Pero, aunque salen a buscarla, esta no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual.
Tres años después, al otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While se despierta y encuentra una navaja junto a su cama con una nota que dice: «Podría haberte matado». Aunque la policía está buscando a un misterioso ladrón al que llaman Ricitos de Oro por su costumbre de dormir en las camas de las casas en las que roba, Catherine no le ve sentido a avisarla o a preocupar a su marido.
Mientras tanto, a sus quince años, Jack sigue a cargo de sus hermanas. Su padre ha desaparecido, y él se ocupa de alimentarlas y de que nadie sepa que están solos en casa. Y, cuando accidentalmente descubre la misteriosa navaja, es posible que esté a punto de averiguar quién mató a su madre.
Pero la verdad puede ser peligrosa...
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.