Editorial Rialp nos sigue ofreciendo obras que aportan luz sobre períodos y personajes históricos, conocidos en muchos casos, pero a los que nos acerca desde diferentes perspectivas o completando la información ya publicada hasta la fecha.
Sus libros se convierten así en referentes de todo aquel que quiera seguir aprendiendo sobre la Historia,
Es el caso de La era de Stalin, de David L. Hoffman (Rialp, 2020) una obra que reúne las últimas investigaciones sobre colectivación e industrialización cultura y género, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, ofreciendo un relato sintético de la era estalinista.
David L. Hoffan es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor de Historia de Rusia en la Universidad de Ohio. Es especialista en la época soviética y ha centrado su investigación en la historia política, social y cultural de ese período.
Con precisión y detalle realiza un revelador recorrido que se inicia en las raíces del estalinismo hasta llegar a su legado, analizando cada etapa y situándola en su contexto para comprender la transformación experimentada por la Unión Soviética en medio de un baño de sangre y violencia que dibujó "una de las páginas más negras de la humanidad".
El autor presenta una nueva interpretación sobre el modo de proceder del Estado soviético, y su extrema violencia. Muchas de las prácticas estalinistas la economía estatal, la vigilancia, las campañas de propaganda y los campos de concentración no tienen su origen en Stalin, ni siquiera en Rusia, sino que fueron herramientas de gobierno extendidas por Europa durante la Primera Guerra Mundial.
El sistema soviético se configuró precisamente en esos años de guerra total, con sus prácticas de violencia y movilización, y estos fueron desde entonces los sillares del nuevo orden político.
Los líderes del Partido Comunista, a su vez, utilizaron despiadadamente esas mismas prácticas para llevar a cabo su agenda ideológica de transformación económica y social.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.