No hay crimen más atroz que aquel que no lo parece.
Ni asesino más temible que el que te saluda cada mañana.
Ragnar Jónasson (Reykjavik, Islandia, 1976) es escritor y abogado. A los 17 años se convirtió en el traductor de las novelas de Agatha Christie al islandés, de quien ha traducido 14 novelas. Imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reykjavik y anteriormente trabajó en radio y televisión. Miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unidos (CWA), es el cofundador del festival internacional de novela negra de Reykjavik, Iceland Noir. Actualmente vive en Reykjavik con su esposa e hijas pequeñas. Su familia es originaria de Siglufjördur. La sombra del miedo es la primera entrega de la serie policiaca Islandia Negra.
En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, todos se conocen y nunca ocurre nada. Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso.
Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto. Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.
«Un clásico detectivesco con un protagonista brillantemente dibujado y un intrigante y claustrofóbico entorno, La sombra del miedo deslumbra como la luz del sol en la nieve, escalofriante como el hielo y confirma la creciente influencia de la novela negra escandinava», Richmond Dispatch, Virginia.
«Un clásico del suspense visto a través de la excepcional lupa islandesa… de primera categoría y altamente recomendable», Lee Child.
«Él definitivamente muestra un don para los asuntos detectivescos», Star Tribune.
«El tema del asesinato en una ciudad pequeña manifiesta un parecido notable con las novelas de Agatha Christie… un misterio grato donde todas las piezas, al final, encajan», Dallas News.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.