martes, 10 de julio de 2018

Guerreros de Iberia

«Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior, lo buscan en casa». Pompeyo Trogo. Poeta galo-romano del siglo I a. C.

El historiador Benjmín Collado Hinarejos nos relata la guerra antigua en la península ibérica en su libro Guerreros de Iberia (Esfera de Libros, 2018), un relato riguroso, ameno y vibrante, muestra al lector de forma única la guerra en Iberia en el primer milenio a. C.; cómo combatían, qué armamento utilizaban, cómo protegían sus ciudades y, también, la arqueología del campo de batalla que ha llegado hasta nuestros días y que nos permite conocer mucho más de aquellos excepcionales pueblos que marcaron profundamente la historia de Iberia.

Un auténtico viaje histórico para rememorar nuestros ancestros guerreros.


Benjamín Collado Hinarejos es historiador y escritor. Su labor investigadora se centra en la Protohistoria y en la Historia Antigua de la Península Ibérica. Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas en yacimientos de época ibérica y romana de la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, ha publicado ocho libros relacionados con esta temática y el Antiguo Egipto. También colabora habitualmente con revistas de divulgación histórica de ámbito internacional.



A su llegada a la península Ibérica, cartagineses y romanos se encontraron con unos valerosos pueblos guerreros: íberos, lusitanos, celtíberos, vetones, vacceos o cántabros entre otros, luchaban entre sí por defender su tierra y sus intereses. Pero, cuando aquellos poderosos ejércitos extranjeros trataron de conquistar el territorio peninsular, toda Iberia se revolvió contra el invasor como mil serpientes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.