Cazadores de almas. Francotiradores (Edaf, 2017) es otro tesoro que nos llega de la mano de Carlos Canales y Miguel del Rey, un "libro muy actual que cuenta la historia internacional de los tiradores de precisión de distintos ejércitos, países y épocas de forma amena, pero exhaustiva"
La obra, además de la tradicional presentación de relatos y acontecimientos históricos a los que nos tienen acostumbrados sus autores, presta especial atención a la labor individual y esforzada de estos tiradores de precisión y no descuida un estudio sobre las innovaciones técnicas de sus armas y sistemas de combate a lo largo del tiempo.
Un libro con una cuidad presentación, que contiene un desplegable, y cuyos autores nos ofrecen todas las garantías con su reconocido prestigio, con extenso catálogo de obras en su haber, muy seguidos en redes sociales y con amplia cobertura de medios de comunicación (radio, prensa escrita y prensa digital).
Carlos Canales Torres es abogado y escritor. Colaborador durante 13 años del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Como especialista en historia ha escrito decenas de artículos y libros.
Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado decenas de libros y artículos.
Juntos han publicado entre otras obras Naves Negras, La Gran Guerra, Los años de España en México, En tierra extraña, Esclavos y la trilogía dedicada a la armada española formada por Las reglas del viento, Naves Mancas, IX Premio Algaba; De madera y acero, Los halcones del mar. Son también autores de la colección de éxito Trazos de la Historia, con títulos como Polvo y Terror que versan sobre la Segunda Guerra Mundial.
En este libro profundizan en la personalidad de los francotiradores, sus tácticas y sus armas. Desde sus primeras acciones en el siglo XIX, hasta los contemporáneos conflictos del siglo XXI en que participan los que hoy se denominan «tiradores de precisión.
A la hora de ganar una guerra o de establecer las grandes tácticas de los campos de batalla, los francotiradores son algo irrelevante, pero en el combate diario probablemente sean los soldados más valiosos. Su poder psicológico magnifica enormemente el efecto de su actuación.
En el Somme, en 1916, todos los que fueron capturados por uno u otro bando acabaron cosidos a bayonetazos, fusilados o colgados. Lo mismo ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto donde ya se realizaban enormes matanzas de forma impersonal y mecanizada. Lo cierto es que puede parecer espeluznante la forma en que acechaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y, luego, les quitaban la vida sin piedad, pero a pesar de ello nunca fueron asesinos sin sentido, si no profesionales encargados, como tantos otros, de cumplir una misión determinada.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.