Secreto de confesión, de Salvador Felip (ed. Pàmies, 2015) es un thriller trepidante en el que un sacerdote se sumergirá en una terrible pesadilla donde tendrá que enfrentarse a una mente criminal que ha construido un maquiavélico plan alrededor de su persona.
Salvador Felip nació en Madrid, es ingeniero y ejerce como consultor de seguridad informática. Tiene hasta ahora dos novelas publicadas: El ocaso de Bizancio y El sueño de Justiniano. Secreto de confesión es su primera novela editada en Pàmies y en ella encontramos una potente historia que el autor narra con un ritmo frenético y que nos acerca a una trama donde el suspense y la acción nunca decaen, manteniendo en vilo al protagonista y al lector, mientras asistimos a una encrucijada moral, espiritual y personal que el sacerdote tendrá que resolver para salvar su vida y su alma.
El protagonista de la novela es el padre Martín. A sus cuarenta y dos años ayudaba al padre Hurtado, el sacerdote que dirigía la parroquia de San José en un populoso barrio del sur de Madrid. Los achaques físicos del padre Hurtado y sus lagunas mentales habían provocado que todo el peso de la marcha de la iglesia recaiga sobre la persona del padre Martín. Las tres tardes por semana en las que se encargaba de las confesiones eran un respiro en su ajetreada agenda. Hasta que un desconocido irrumpe en la iglesia para sacudir de forma violenta su existencia.
El desconocido acude al sacerdote con una inquietante y sorprendente confesión: va a cometer un pecado. Va a matar a un hombre. Y ese hombre es el padre Martín. El escepticismo inicial del sacerdote se convertirá en estupor cuando aparezca el cadáver mutilado de una mujer en el mismo barrio de la parroquia, lo que el sacerdote interpreta como una advertencia de su futurible asesino confeso. Y no será la única muerte que rodee a un protagonista que pasará a ser el sospechoso principal de la policía.
Amordazado por el secreto de confesión comenzará una investigación particular para descubrir la identidad del asesino, el motivo por el que desea su muerte y encontrar la manera de detenerle sin acudir a la policía. Al mismo tiempo acompañaremos al detective Jesús Arteaga, el policía encargado de investigar el asesinato, un curioso personaje, que se aleja de los estereotipos del policía brillante y de éxito que solemos encontrar en el género.
Jesús Arteaga está cerca de cumplir los cincuenta, de carácter sarcástico, comenzó como policía de base con el sueño de convertirse en el número uno, pero después de una carrera mediocre solo había conseguido convertirse en inspector, renunciando a la ambición de llegar a ser inspector jefe. La mayor parte del tiempo en su trabajo consistía en papeleos y burocracia, aun así le gustaba una profesión que desempañaba de forma metódica, concienzuda y detallista, sin dejar un cabo suelto del que tirar.
Arteaga se encuentra con un caso que se volverá cada vez más complejo y que, al producirse en tiempo de verano, les coge con el personal bajo mínimos, además de la amenaza de que despierte el interés de unos medios de comunicación huérfanos de noticias al encontrarse los políticos de vacaciones.
Arteaga se enfrentará a un caso en el que ninguna pieza parece encajar, un enigma que se presenta indescifrable y en el que la figura del padre Martín toma un sorprendente protagonismo. El sacerdote, por su parte, se sumergirá en un infierno en el que tendrá que plantearse su filosofía de que “vivir de acuerdo a los principios en los que uno cree nunca será una tontería”.
Secreto de confesión es un thriller frenético, de los que se leen de un tirón, sin dar tregua de principio a fin, con giros y revelaciones que culminan en un acertado final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.