El mundo (ed. GeoPlaneta, 0215) es la primera guía de todo el planeta publicada por Lonely Planet, una obra muy ambiciosa, imprescindible como libro de consulta para los viajeros que quieren descubrir las claves de cualquier rincón del mundo pero también para todo aquel que, sin moverse de casa, quiera realizar una apasionante viaje por el planeta, sin sobresaltos y por el módico precio del coste del libro. Una propuesta irresistible ¿verdad?
Antes de introducirnos en el contenido de esta obra que se convertirá en todo un referente de los libros de viajes, vamos a detenernos en la historia de Lonely Planet, digna de ser relatada. En 1972 Tony y Maureen Wheeler emprendieron el viaje de sus vidas por toda Europa y Asia hasta llegar a Australia, con un automóvil destartalado como único medio de transporte y unos pocos dólares en el bolsillo y muchas ganas de aventura como equipaje.
Regresaron varios meses después y escribir su primera guía de viajes: Across Asia on the Cheap. En una semana vendieron 1500 ejemplares. Así nació Lonely Planet. Los siguientes viajes dieron como fruto la publicación de guías dedicadas a Nepal, Australia, África, la India hasta que, más de cuarenta años después, nos llega esta obra en la que los autores han condensado sus 40 años de conocimiento viajero, manteniendo el mismo formato de sus clásicas guías, y ofreciéndonos la primera guía de viaje del mundo entero y dándonos la oportunidad de “tener el mundo en nuestras manos”.
Ordenados por orden alfabético, comenzando por Afganistán y terminando en Zimbaue, recorreremos 221 países y 1595 puntos de interés, en una guía muy atractiva en su presentación, con 228 mapas, infografía con datos básicos, 700 imágenes, un mapamundi desplegable, y la información presentada de forma clara y práctica.
Cada país incluye un mapa detallado, imágenes inspiradoras, lo más destacado, datos básicos sobre las comidas y bebidas típicas, cómo desplazarse, la mejor época para ir, las mejores experiencias, curiosidades históricas, sociales o culturales del lugar y, cuando corresponda, las películas y libros que se han tomado esos países como escenario.
Al partir de la propia experiencia de los autores, el libro tiene un estilo vivo, compartiéndonos los secretos y puntos de vías locales que han descubierto en sus viajes, los mejores itinerarios para planificar las rutas, ofreciéndonos un apasionante recorrido por el planeta que nos permitirá disfrutar y descubrir lugares increíbles, fascinantes, navegar por ríos profundos, ascender cimas imposibles, bucear por asombrosos arrecifes de coral o acompañar a diversos animales en sus migraciones anuales.
Las construcciones del ser humano también nos van a deparar agradables sorpresas, al igual que las que descubriremos en la naturaleza. Y es que vamos a encontrarnos con el misterio que todavía esconden monumentos y edificaciones que siguen asombrándonos y conocer las diversas idiosincrasias de los habitantes de las diferentes ciudades del planeta, con su historia, cultura, religión, fiestas y costumbres.
En definitivo, una propuesta seductora, atractiva, irresistible, un libro que se convertirá en compañero inseparable del viajero y del lector que quiera recorrer el mundo a través de sus páginas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.