miércoles, 15 de julio de 2015

El ladrón, de Clive Cussler

El ladrón, de Clive Cussler y Scott Justin (ed. Plaza & Janés, 2015) es la quinta entrega de las aventuras del detective Isaac Bell, ambientadas a comienzos del siglo XX y donde se mezclan personajes reales y de ficción para ofrecernos un entretenido cóctel de acción y aventuras en un interesante contexto histórico.


Isaac Bell, el famoso jefe de la agencia de detectives Van Dorn, se encuentra a bordo del Mauretania, el transatlántico más veloz del mundo, junto a su prometida, y a su colega Archie y su mujer. Bell y Archie han capturado a un estafador bursátil de Wall Street que se había refugiado en Europa y al que ahora trasladaban a Estados Unidos para ser juzgado, cumpliendo así el lema de la agencia “Nunca nos rendimos. ¡Nunca!”.

El viaje en el Mauretania tiene un aliciente más para el protagonista, tiene todo preparado para casarse con su prometida en alta mar. Pero lo que debería ser una original luna de miel da un giro radical cuando Bell salve la vida de Clyde Lynds, inventor de una nueva y revolucionaria máquina de cine sonoro. Clyde está en el punto de mira del ejército imperial alemán, que le ha declarado desertor e intenta secuestrarlo en mitad del océano.

Comienza así una aventura que tiene como eje central el invento de Lynds cuyas posibilidades pueden permitir controlar en los siguientes años la cultura popular, el mundo de los negocios y probablemente la historia de la humanidad, algo que no escapa a un imperio alemán cada vez más en alza y dispuesto a enfrentarse al resto de potencias europeas en su lucha por dominar el mundo.

Pero los perseguidores alemanes no contaban con la presencia de Bell y su equipo en el barco, y con los tentáculos de la agencia Van Dorn que se extienden hasta el corazón de Alemania, donde se encuentra Arthur Curtis, responsable de la oficina berlinesa, maestro del despiste y el disfraz, quien llevaba más de un año en la ciudad tejiendo una red de contactos para conseguir información política, empresarial y militar. Allí contará con la ayuda de una joven aficionada a las novelas de Sherlock Holmes, inteligente y tenaz que persigue de forma obstinada ser contratada por Curtis.

Bell y su equipo se enfrentan a un genio del crimen, quien bajo innumerables disfraces está dispuesto a perseguir a Lynds por todo Estados Unidos cumpliendo las directrices de un plan secreto llevado a cabo por el imperio alemán.

Acción, aventuras, historia y ciencia se dan la mano en esta entretenida novela, una lectura ideal para estas vacaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.