sábado, 6 de junio de 2015

Cualquiera puede ir al espacio, y otros consejos de vida de los personajes de The Big Bang Theory

Cualquiera puede ir al espacio, de Curro Serrano (Ediciones B, 2015) es un original y divertido libro de autoayuda que toma como modelos y ejemplos a los personajes de The Big Bang Theory. Un manual de antihéroes para cada situación de la vida, de cuyos resultados no se responsabiliza el que realiza esta reseña, no vaya a ser que acabe recibiendo un Zas, en toda la boca


Curro Serrano nació en Santander en 1978. Desde muy pequeño invirtió innumerables horas frente la televisión, viendo series y películas (lo que preocupó no poco a sus padres), y por eso ingresó en la Escuela de Cine y el Audiovisual de Madrid (ECAM) para estudiar la especialidad de Guion. Desde que terminó los estudios, en 2005, ha trabajado de guionista en distintas series, entre ellas Los hombres de Paco, Yo soy Bea, El internado, Vive cantando o Algo que celebrar…

En este libro, el autor toma como modelos a los originales y peculiares personajes de la conocida serie de televisión para ofrecernos el manual que habrían escrito cada uno de estos genios de la ciencia y frikies de la vida, además de su desorganizada y caótica vecina. En sus páginas se desvelan todos los secretos de Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Raj, un revelador recorrido por el lado oscuro de la fuerza, en el que encontraremos consejos y claves para obtener el éxito, en algunas ocasiones, y el fracaso más absoluto, en otras muchas. Que cada lector asuma las consecuencias de seguirlos o no…

En la primera parte del libro, la más extensa, acompañaremos a cada uno de los personajes, para conocer algo más sobre su vida y su carácter, y de qué forma pueden servirnos sus consejos vitales. Con el inigualable Sheldon Cooper descubriremos los beneficios de mantener a la molesta humanidad a una distancia prudencial, cómo la crítica y la queja continua pueden convertirse en el mejor aliado para mejorar tu entorno, la importancia de tener razón, aunque estés equivocado, y finalmente los mejores consejos para protegerse de enfermedades y de cualquier imprevisto que altere tu vida.

Leonard Hofstadter nos ayudará a superar traumas y complejos. Un personaje que lucha contra su carácter atormentado, que sufre por las heridas abiertas dejadas por su madre, con serias carencias afectivas y que se enfrenta a sus miedos con mayor o menor acierto. Si tu vida es un desorden absoluto, seguramente te identificarás con Penny, aunque no será la ayuda idónea para organizarte. En su caso también descubriremos cómo nunca hay que renunciar a los sueños, aunque estos sean los de ser una actriz famosa y lleves siete años seguidos de camarera y los únicos papeles conseguidos hayan sido un anuncio de hemorroides y hacer de gorila asesino en una película de serie B.

El patetismo y el fracaso “casi” más absoluto llegan de la mano de Howard Joel Wolowitz y de Rajesh Ramaan Koothrappali. Uno, experto en “ligar”, y otro, un “sabio oriental” cuya mente resulta un enigma indescifrable, “el superhéroe más patético del grupo de superhéroes más patéticos de la historia”. Cada una de las partes finaliza con las mejores frases de cada personaje, y el libro se completa con un test para saber con qué personaje te identificas más y el menú ideal para una cena geek con sus platos preferidos.

Un libro imprescindible para todos los seguidores de la serie y para todos aquellos que, aunque no la hayan visto, estén hartos de las historias de ganadores que inundan las series de televisión y que no reflejan la realidad. Una parodia de los libros de autoayuda no recomendable para todo aquel que carezca de un mínimo de ironía y sentido del humor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.