La dama del laberinto, de Valentina Olivastri (ed. Bóveda, 2015) es un thriller que nos adentra en los secretos del mundo del arte, con un juego de engaños y mentiras que envuelve a sus protagonistas.
Valentina Olivastri, natural de Cortona, ha colaborado con The Guardian y actualmente trabaja en Oxford para la Biblioteca Bodleiana. Su primera novela fue Prohibita imago y con La dama del laberinto nos ofrece una trama muy ágil, con sus correspondientes giros y un potente final que completan una interesante propuesta, de lectura ligera y amena.
Helena Fenton deja su trabajo como profesora en Oxford y acepta la propuesta de su amiga Ruri para trabajar en París como investigadora en la fundación de arte en París a la que ella pertenece. De esta forma, Helena huye de sí misma, del sentimiento de culpa y de las secuelas por la tragedia que ha marcado su vida, el fallecimiento de su marido en un accidente.
La llegada de Helena a París le tiene reservadas inesperadas sorpresas, como será la constatación de que su amiga desde la universidad le ha mentido. Comienza así una trama que gira en torno a un misterioso cuadro, anónimo, de la escuela flamenca del siglo XVII, una obra envuelta en un halo enigmático que ha cautivado desde siempre a Bertrand Lamberg, director de la fundación, y que se convierte en objeto de deseo de diversos personajes.
Helena, Bertrand, Ruri y Paul Lissitsky, un abogado sin escrúpulos, son los principales protagonistas de una novela en la que poco a poco se van desvelando oscuros secretos tanto de los protagonistas como de otros personajes que irán apareciendo y tejiendo una red de intrigas cada vez más compleja y que tiene también como ingredientes un crimen brutal, una trama relacionada con el saqueo nazi de las obras de arte de los judíos, y una serie de acontecimientos que darán un vuelco a la vida de Helena, aportando una nueva perspectiva a su pasado más reciente y sumergiéndola en una ciénaga de la que le va a resultar muy complicado salir. Giros, engaños, dobles juegos e intrigas que van envolviendo la narración hasta un gran final del que, por supuesto, nada se puede contar.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.