Tú te vas, tú te quedas, de M. J. Alridge (ed. Suma de Letras, 2015) es un impactante thriller, duro, cruel, truculento, de los que dejan sin aliento. Con un inquietante planteamiento de los que sitúan a los personajes en una encrucijada límite, escalofriante, donde todas las opciones resultan terroríficas.
El autor ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series dramáticas y policíacas de calidad y máxima audiencia. Actualmente prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses.
Con su debut literario ha conseguido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120.000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses y los derechos de traducción vendidos a veinte países.
La verdad es que la novela nos ofrece una trama de las que no dejan a nadie indiferente, con un potente comienzo, cuyo impacto inicial no solo no decae sino que va in crescendo de forma angustiosa conforme avanzamos a lo largo de la lectura.
Una chica sale del bosque casi moribunda después de haber pasado varios días secuestrada junto a su novio. Éste aparece muerto y la mano ejecutora ha sido ella. A partir de este momento la versión de la chica adquiere tintes siniestros, que nadie cree, excepto Helen Grace, la inspectora de policía de Southampton, quién siempre había sabido si la persona que tenía delante era culpable o inocente, excepto en esta ocasión. Y es que el caso va adquiriendo matices cada vez más terroríficos y macabros, y sitúan a la policía ante una mente perversa y cruel.
Los secuestros se suceden, todos por parejas, y las víctimas son enfrentadas a un dilema: para ser libres y vivir, deben matar. Dos secuestrados y un único superviviente. Helen y su equipo se encuentra desconcertados, sin saber por dónde empezar, mientras los secuestros y las muertes se suceden sin piedad, y los supervivientes, víctimas de una brutal pesadilla, pueden ser los únicos que tengan la clave para detener al asesino.
Mientras intentan ocultar la verdad a la prensa, algo que resultará especialmente difícil por el empeño y olfato investigador de una peculiar periodista, Helen trabaja junto a su equipo en una carrera contrarreloj para que no se produzcan más muertes. Contará con la colaboración de Charlie Brooks, una buena agente de policía, diligente y animosa y del sargento Mark Fuller, su compañero inseparable durante los últimos cinco años, junto al que había resuelto casos muy desagradables de asesinatos, secuestros de menores, violaciones o trata de blancas, pero nada comparada con lo que tienen que enfrentar en esta ocasión.
Al mismo tiempo que se desarrolla la investigación y asistimos al horror que sufren las víctimas, vamos conociendo detalles sobre los protagonistas. Especialmente de Fuller, a quien un problemático divorcio ha dejado en un estado errático, sin rumbo, con problemas con el alcohol y provocando que la inspectora no pueda confiar en él. Y, por supuesto, descubriremos los aspectos claves del pasado de la protagonista, lleno de demonios y fantasmas que van saliendo a la luz y nos ayudan a comprender su carácter introvertido y la armadura bajo la que esconde sus sentimientos.
Tú te vas, tú te quedas es un thriller no apto para todos los paladares, una historia dura, que no ahorra detalles escabrosos, en la que el lector se sumergirá junto a sus protagonistas en una investigación frenética, angustiosa, asfixiante, que no da respiro en ningún momento, desde el siniestro comienzo hasta el impactante final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.