jueves, 12 de marzo de 2015

Sangre imperial

Sangre imperial, de Fabio Sorrentino (ed. Bóveda, 2015) es una novela histórica que nos lleva trepidante thriller histórico que narra una conspiración en el siglo I que puede cambiar el destino del mundo.


Fabio Sorrentino nació en febrero de 1983 y es licenciado en Ingeniería Civil por la Federico II de Nápoles. Apasionado de la historia grecorromana desde siempre, se describe como un «voraz» lector de narrativa de ambientación histórica. Su primera novela, El destino de un guerrero, fue considerada novela revelación en 2011, lo que le ha valido para seguir publicando con grandes editores europeos y tener buenas ventas en Amazon.

La novela comienza tres días antes de las nonas de septiembre del año 96 d. C. El emperador Domiciano, hijo de Vespasiano, estaba implantado una política de terror, eliminando de forma sistemática a opositores y conspiradores, dando vía libre a toda su maldad y paranoicas manías, con duras represalias a políticos, intelectuales, matemáticos, actores satíricos o filósofos, y especialmente a los que abrazaban la fe cristiana. Al mismo tiempo, el pueblo le aclamaba por sus generosos donativos y los juegos y fiestas con las que disfrutaban.

En este clima encontramos al princeps peregrinorum Trebonio Macrino, jefe de un servicio de contraespionaje creado por el emperador Domiciano, junto a su fiel liberto Labieno, dirigiéndose a la ciudad campaña de Liternum. Labieno ha dejado la ciudad a regañadientes, perdiendo una oportunidad única para saldar sus deudas, para acompañar a su antiguo señor en una extraña misión, y es que no se explica qué interés tiene el emperador en los crímenes de unas prostitutas en el lupanar más famoso de la colonia y por qué ha enviado en persona a su hombre de confianza.

Macrino y Labieno deben resolver unos extraños asesinatos sobre los que no existe ninguna pista, sumergiéndose en un juego de intrigas y engaños, encuentros clandestinos, mientras tienen que ocultar su identidad sobre su pertenencia al secreto grupo de espías creado por el emperador.

Al mismo tiempo que Macrino y Labieno intentan dar caza al monstruo sanguinario, Roma es un hervidero de intrigas con senadores, negociantes y militares conspirando en la sombra, y los protagonistas tendrán no solo que atrapar al asesino sino averiguar qué relación existe entre los crímenes y lo que está sucediendo en Roma.

Sangre imperial nos ofrece una trepidante intriga criminal ambientada en la Roma Imperial y revelando una conspiración que, aun sabiendo el resultado final, no deja de ofrecernos una lectura emocionante y llena de suspense.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.