Un paso de más (Suma de Letras, 2014) es la primera novela de la escritora inglesa Seskis, un thriller cuya compleja trama guarda sorpresas y giros para el lector, además de un entramado de pasiones y emociones entre sus protagonistas.
La novela comienza con la huida de Emily Coleman, montándose en un tren para dejar atrás una vida en apariencia idílica, con un matrimonio feliz, un hijo precioso y un hogar encantador. La huida de Emily está envuelta en el misterio, de momento solo conocemos su decisión de dejar atrás su vida y empezar una nueva para lo que cree que solo necesitará “suficiente dinero para empezar de cero, y la decisión de no pensar en la gente que dejas”.
Con su relato en primera persona iremos descubriendo los pasos que Emily va dando en su nueva vida ya como Catherine y se irá desvelando las claves de su drástica decisión y la realidad de un fantasma del pasado, una imagen que “que lleva grabada en el alma”.
Pero la narración de Emily es solo una pieza más de una novela que nos va presentando también los flashback de la vida de Emily desde su accidentado nacimiento, en el que su madre descubrió con estupor que llevaba dos hijas gemelas en el vientre. A partir de este momento iremos siguiendo las complejas relaciones familiares tanto entre las dos hermanas como con su madre, en una sucesión de rivalidades, celos y odios.
Y hay más tramas que se irán alternando, en apariencia inconexas, pero que van presentando las diferentes piezas de un puzle en el que hay infidelidades, secretos, remordimientos, traiciones, heridas y delitos. Piezas que el lector tendrá que ir encajando, aunque la autora se encargará de que la labor sea mucho más compleja y sorprendente de lo que en un principio se espera.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.