El estudiante (Ediciones B, 2014) es el último thriller de John Katzenbach, el maestro del género y autor de novelas de referencia como El psicoanalista o Historia del Loco. En esta ocasión sigue profundizando en la naturaleza del mal con una trepidante caza al asesino en la que participan unos personajes que no solo se enfrentan a un peligroso asesino sino a sus propios fantasmas y demonios interiores.
El protagonista es Timothy Warner, Moth, doctorado en Historia de Estados Unidos que ha arruinado su vida por culpa del alcohol. La mañana del que se convertirá en la significativa cifra del día 100 sin beber se levanta con una sensación de ansia, sintiendo que en todo momento está en peligro de recaer y sucumbir.
Ante la angustia de tener un resbalón fatal que le impida llegar el centenar de días de abstinencia llama a su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, su padrino y el hombre que le había salvado la vida en varias ocasiones. Pero éste no acude a la cita, algo que extraña a Moth y lo lleva a la consulta de Ed para averiguar qué ha ocurrido. Allí se encontrará con el cadáver de su tío en lo que la policía considera un claro caso de suicidio.
Moth conoce a su tío y hay varios detalles en su muerte que no encajan y que lo llevan a concluir que alguien lo ha asesinado. En medio del dolor y la desesperación por el escepticismo policial busca ayuda en la única persona en quien ahora puede confiar, Andy Candy, su ex novia, a la que no vía desde hacía cuatro años.
Andy se reencuentra con el chico que le había roto el corazón, su primer amor de juventud y su único amor auténtico. Se debatirá entre rechazar la propuesta de ayudarle o aceptarla y acabar así con los fantasmas que la acechaban después de una situación traumática que la había llevado a la depresión. Finalmente colaborará con Moth mientras éste tiene que hacer frente a otros dos obstáculos más en su caza al asesino: conseguir mantenerse sobrio y convencer a la ayudante del Fiscal del Estado de que su tío ha sido asesinado, una mujer que arrastra también sus propios demonios.
Estos son los protagonistas de una trama que se desarrolla de forma ágil y cuyas claves principales hunden sus raíces en el pasado para comprender el plan de venganza de una mente asesina y perversa, dispuesta a todo con tal de conseguir su siniestro objetivo. Unos personajes que arrastran errores pasados y que buscan redención; un juego del gato y el ratón en el que los participantes irán cambiando sus papeles; una partida a vida o muerte en el que la línea entre el bien y el mal se irá difuminando. En resumen, otro gran éxito del autor que no defraudará a todos los aficionados al género.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.