El cadáver (ed. Plaza & Janés, 2013) es el segundo caso de Gideon Crew, el nuevo personaje de Douglas Preston y Lincoln Child, coautores de diecisiete novelas, de las cuales doce pertenecen a la serie protagonizada por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. Aunque Crew nada tiene que ver con Pendergast, los autores han creado un personaje con un complejo e interesante perfil, cuyas historias resultan atractivas y sus problemáticas personales emotivas e intensas.
En Venganza conocimos el oscuro pasado de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares. Con 12 años fue testigo de la muerte de su padre, funcionario del gobierno que fue acusado de traidor. Gideon creció asistiendo al linchamiento público del nombre de su padre hasta que, con 20 años, su madre le hizo una revelación en el lecho de muerte que cambió su vida para siempre: su padre había sido víctima de una trama y le asesinaron.
En esa primera novela asistimos a la culminación de la venganza planificada por Gideon durante unos años en los que se preparó en todo tipo de áreas convirtiéndose en un genio del engaño. Cumplida su misión y restaurado el nombre de su padre se disponía a disfrutar del resto de su vida cuando un personaje irrumpió en su vida solicitando sus servicios para una enigmática organización estatal.
En El cadáver Gideon recibirá un nuevo encargo, mientras intenta asimilar la terrible revelación de que sufre una enfermedad terminal y le queda menos de un año de vida. El científico nuclear Reed Chalker, antiguo compañero de Gideon en Los Álamos, sufre un brote psicótico que le lleva a retener a una familia inocente a punta de pistola. El FBI espera que Chalker confía en su ex compañero y deja a un lado sus teorías conspiranoicas que le llevan a desconfiar de todo el mundo. El brote psicótico de Chalker puede estar relacionado con una amenaza terrorista y Gideon, acompañado de un agente especial del FBI tendrá que reconstruir los pasos del científico antes de que enloqueciera para evitar un supuesto ataque terrorista que podría destruir la ciudad de Nueva York.
La investigación resultará compleja, una carrera contrarreloj en la que Gideon tendrá diferentes compañeros de viaje y en la que le esperan sorprendentes giros que enredarán aún más el caso. La historia se sigue con interés y, aunque la trama se cierra, incluye un párrafo final que nos deja expectantes esperando el siguiente título.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.