El centinela, de Robert Crais (Roca Editorial, 2012) es un nuevo título de la saga de novela negra protagonizada por Joe Pike, una historia de ambición y violencia de ritmo muy ágil y ameno.
Joe Pike es el socio en la sombra de la agencia de detectives fundada por Elvis Cole. Joe fue marine, trabajó como patrullero de policía durante 3 años, siendo echado del departamento al considerarle un peligro por sus métodos expeditivos. Es silencioso, taciturno y reservado, nunca sonríe ni miente, todo lo contrario de Elvis, que es divertido, cariñoso e irónico, y recure a la mentira siempre que es necesario.
El protagonista se detiene en una gasolinera para hinchar los neumáticos cuando observa a dos hombres sospechosos despiertan su instinto de policía y una alerta roja se dispara en su cerebro. Con la certeza de que van a cometer un delito, entra en la tienda y salva a su dueño, Wilson, de recibir una paliza de los dos matones. Pero Joe se encuentra con el silencio de Wilson y de su sobrina, Dru, que rechazan su ayuda.
A partir de aquí, Jose se sumerge en una pesadilla relacionada con la mafia y en la que el FBI también hará acto de presencia. Con la ayuda de su socio, Elvis, especialista en encontrar y recuperar a personas perdidas, se preocupará de ayudar a Dru y a su tío en una historia que constante giros y en la que nada será lo que parece.
Interesante título, de fácil lectura y una trama negra que no defraudará a los aficionados al género.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.