viernes, 8 de junio de 2012

El club de los filósofos asesinos


El club de los filósofos asesinos, de Julio Murillo (ed. Martínez Roca, 2012) es un inquietante thriller en el que el autor “construye un espectacular e inquietante thriller, empujando al lector hasta un ángulo muerto más allá del bien y del mal; una zona difusa y solitaria, donde solo resta decidir cuándo y cómo matar”.


El protagonista de la novela es Henry Gaumont, director creativo de una importante agencia de publicidad francesa, cuya existencia se convierte en un infierno tanto a nivel profesional como familiar, por una jugada sucia de su jefe y un plan maquiavélico de su mujer.

Al borde de los 43, en un mundo azotado por la crisis económica, su situación es precaria, “emocionalmente apenas se mantenía a flote, soportando el embate de una tempestad inclemente que amenazaba con mandarlo a pique”, y había decidido poner fin a sus muchas desgracias ejecutando su particular venganza.

Pero un encuentro casual con un marchante de arte, dueño de la tercera casa de subastas más importante de Francia, que le realizará una irresistible propuesta, y la aparición de una enigmática y atractiva mujer, darán un vuelco a su vida.

Henry se verá ante una oportunidad de redención, “la vida volvía a sonreír y a mostrarse en todo su esplendor” pero pronto comprobará que “el néctar más exquisito puede albergar, en su mismo espíritu, el más letal de los venenos”.

El relato sobre Henry se alternará con la investigación de una serie de asesinatos llevada a cabo por Claire Valery, inspectora de homicidios de la Policía Nacional de París. Clarie es una detective tenaz, que lleva años detrás de un misterioso club que ha asesinado a todo tipo de delincuentes: traficantes de drogas, proxenetas, asesinos, violadores, terroristas, pederastas y mafiosos, también a financieros, industriales, abogados o banqueros, y que dejan siempre en el lugar del crimen textos filosóficos que señalan la vileza del asesinado y justifican su proceder.

Conforme avanza la novela crecerán las revelaciones, y las piezas sueltas irán encajando mientras los protagonistas son puestos a prueba en encrucijadas morales límites que confirman la máxima de Dostoievski que se cita en la novela: “Si Dios no existe, todo está permitido”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.