domingo, 10 de junio de 2012

Dos nuevas aventuras de Milena Pato

Vuelve Milena Pato con dos nuevas aventuras. El amor es un lío y La invasión de patos.

Para los que no la conozcáis, presentaros nuevamente a la protagonista: Milena tiene 10 años y tiene muy claro que quiere ser escritora porque escribir es lo que más feliz le hace del mundo. Siempre está dispuesta a perseguirlas historias que le parecen interesantes para extraer lo mejor de ellas aunque más de una vez… ¡acaba metiéndose en líos que no puede controlar! Siempre acompañada de sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, que la comprenden como nadie.


MILENA PATO 3: EL AMOR ES UN LÍO


Para ser escritora, ¿hay que saber de amor? Milena se enfrenta a su primera gran prueba literaria. Milena alberga una duda grande como un elefante, una ballena o un autobús de dos pisos y para solventarla no puede recurrir a su propia experiencia, puesto que ella no se ha enamorado nunca.

Entonces, ¿cómo actuar? Sin duda, a la manera Pato, es decir, expeditivamente para descubrir sin pérdida de tiempo qué es el amor. Por doble vía:

Una: preguntado a cuanto adulto susceptible de enamoramiento tiene a mano, empezando por su abuela Juliana.

Dos: buscándose un enamorado para ella misma con la ayuda de Frida y Sarai, que son unas amigas de verdad y siempre se muestran dispuestas a echar una mano.

Al final, acertará a entender que el amor es a veces un lío, a veces una lata y a veces una maravilla.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



MILENA PATO 4: LA INVASIÓN DE PATOS



El lunes no es precisamente el día más popular del mundo, nadie le gusta porque es el primero de la semana y esto significa volver al trabajo, o al cole.

Pero no todos los lunes son iguales, al menos éste tiene todos los ingredientes para resultar excepcional: a diferencia de otros días lectivos en los que el colegio está lleno de niñas y niños, profes y padres, en esta ocasión quienes ocupan todo el espacio son…¡782 patos!

¿Qué hacer con 782 patos? Lo primero que Milena y su panda aprenden es lo que NO se puede hacer: comérselos tras prepararlos al estilo pequinés, por ejemplo. Ideas absurdas se les ocurren a todos, y por decenas, pero iniciativas sensatas, ah, ése es otro cantar.

Milena lanza el primer periódico patuno on line, Pato Express, para informar a la comunidad escolar de las medidas que se están adoptando. Y que, la verdad, sirven para poco. Al menos hasta que aparece Paquito Pato, empresario que comercializa la caca de pato… y que se ha enamorado de la directora, Penélope Guardián.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.