Un terrible secreto, un amor prohibido y dos generaciones de mujeres unidas por las obsesiones. Una novela que te absorberá
Secreto de hermanas (ed. Martínez Roca, 2012) es una novela de amor, intriga y redención, de la escritora australiana Belinda Alexandra, que nos muestra que “los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación”.
La novela está narrada en primera persona por Adèla, de 16 años, que comienza su relato en el año 1919 en la ciudad de Praga, en una recién nacida Checoslovaquia después de la Primera Guerra Mundial.
Adèla tiene una hermana de 9 años, Klàra, y pertenece a una familia acomodada, su padre falleció durante la guerra y su madre se volvió a casar, no por amor, sino porque “esperaba tener un compañero que mitigara su soledad y que sirviera de figura paterna para sus hijas”. Pero nada salió como esperaba, su marido resultó ser un tirano malvado.
Afortunadamente, su padrastro pasa mucho tiempo lejos de casa por viajes de negocio, mientras Adèla y Klàra crecen bajo el cuidado de su madre, de su tía y recibiendo cartas de su tío Ota, desheredado de la familia por circunstancias que desconocen, que les cuenta sus aventuras por el mundo que culminan con su matrimonio con una viuda india a la que salva de morir en un ritual y su traslado a Australia.
Un día, la madre de Adèla le hace una sorprendente revelación. Le habla sobre su tía Emilie, fallecida en el pasado. Una experiencia traumática la volvió loca y su madre, como hermana mayor, se sentía responsable por no haberla vigilado lo suficiente. Cree que su hija Klàra se parece mucho a Emilie y no quiere que le ocurra lo mismo, por eso le pide a Adèla que “cuando yo ya no esté con vosotras, debes proteger a Klara y mantenerla a salvo”.
Adèla se jura a sí misma que protegería el bienestar de su hermana con su propia vida. A partir de aquí la narración se volverá trepidante, con cambios radicales en la vida de las dos hermanas, convertidas en unas fugitivas que se encontrarán como si “el equilibrio del mundo se hubiera desestabilizado y mi hermana y yo estuviéramos de pie al borde del abismo, a punto de precipitarnos a él”.
Poco más puedo contar del argumento de una historia en la que encontraremos amistad, misterio, muerte y un amor imposible. Los secretos y las revelaciones se sucederán con giros constantes en un relato protagonizado por unos personajes que buscan la felicidad en medio de unas vidas marcadas por la tragedia.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
¡Me ha encantado! Una historia llena de sentimientos, emocionante y tierna al mismo tiempo. Buena ambientación y unos personajes bien definidos a los que coges cariño desde el principio... ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminar¡Totalmente recomendable!
Un abrazo