25 cuentos para leer en 5 minutos (ed. Montena, 2012) es un libro para los más pequeños, con textos de Martín Roca e ilustraciones de Esther Burgueño, que nos ofrece una visión original de los personajes de cuento más famosos de todos los tiempos.
En el libro encontraremos duendes, dragones, princesas, príncipes, sapos, hadas, ogros, brujas, cerditos, gnomos, una casita de chocolate, es decir, los elementos imprescindibles de los cuentos clásicos, pero vistos desde una perspectiva diferente. Descubriremos en algunos casos precuelas de las historias más conocidas, en otros conoceremos el destino de personajes secundarios que quedaron a la sombra de los protagonistas.
¿Quieres saber cómo tropezaron por primera vez los tres cerditos con el lobo feroz?
¿Te interesa saber por qué el Ratón Pérez colecciona dientes?
¿Qué tiene que ver la princesa impaciente Abitawa con el secreto del pelo de Rapunzel?
¿Se te ocurre qué estaban haciendo los tres osos fuera de casa cuando una jovencita de cabello rubio y tirabuzones se comió su sopa?
De cinco en cinco minutos, descubriremos también cómo llegó pulgarcito a la panza de la vaca Romualda, por qué hay quien cree que las brujas convierten a los príncipes en sapos o cuál fuera la razón por la que hay alfombras voladoras.
Con un texto desenfadado, con acertadas y divertidas ilustraciones y una presentación atractiva, el libro es una invitación para que los más pequeños, en apenas 5 minutos, disfruten de una historia original y amena.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Este libro me ha encantado. Que bien conecta con los cuentos clásicos y justo al final de cada historia. Excelente obra tras ese título poco atractivo.
ResponderEliminar