“La impresionante odisea de un grupo de marginados. Una novela de aventuras de la vieja escuela, llena de suspense y humor”.
La isla de los malditos (ed. Maeva, 2012) es la tercera novela de la escritora alemana Rebecca Gablé. Desde el momento de su publicación, la novela se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos en Alemania en el año 2010, gracias a una historia que mezcla amor, intriga, aventura y superstición, con una ambientación histórica realista y una combinación acertada de realidad y ficción. La novela nos sumerge en una época conflictiva del Medievo para descubrir una terrible isla clandestina, un pasado olvidado y un futuro por conquistar…
La acción se sitúa en Inglaterra, en el año 1147. Simón de Clare, un joven de 14 años con sangre noble normanda que sufre ataques epilépticos es enviado a la terrible isla de Whitholm, acusado de ser poseído por el diablo. Simon se siente maltratado tanto por Dios como por el mundo, especialmente por su tío, el conde de Pembroke.
La isla resulta ser un lugar siniestro, donde encuentra una pequeña y peculiar comunidad de desterrados, disminuidos mentales y físicos, un rincón donde apartan a todos los excluidos de la sociedad. Entre los variopintos personajes que encuentra destaca Losian, que padece amnesia después de despertar 3 años antes de unas fiebres en un monasterio cubierto con un manto cruzado. Losian no recuerda nada más sobre su pasado, solo unos extraños sucesos y la inquietante percepción de que en su vida anterior fue un ser despreciable. En la isla su preocupación es mantener el orden entre los habitantes de ese lugar maldito.
Un fenómeno natural providencial permite que Losian y Simon puedan escapar de la isla, acompañados de un pequeño grupo de compañeros que formaran una curiosa comunidad que emprenderá una gran aventura y un largo viaje. El regreso a sus hogares será decepcionante, mientras que se verán atrapados en medio de una situación anárquica por un país que se desangra en una cruel guerra civil entre los partidarios del rey Esteban y la emperatriz Maud –la legítima heredera al trono. Descubrirán que los lores se aprovechan del caos, “han comprendido que se las arreglan muy bien sin un rey, o sin una reina, y prefieren disfrutar sin trabas de su ilimitado poder”.
Conforme avanza su peregrinaje, los protagonistas tendrán encuentros inesperados con nobles y campesinos, médicos judíos y miembros del clero, viejos enemigos y nuevos amigos. Descubrirán revelaciones sorprendentes, especialmente Losian, preocupado por descubrir su verdadera identidad mientras lucha contra los instintos oscuros de su naturaleza. Mantener el grupo unido será crucial, pero también complicado, especialmente cuando entre ellos se encuentra un peligroso asesino psicópata.
A través de la lectura, acompañaremos a estos personajes desde un lugar olvidado hasta situarles como testigos y protagonistas de situaciones que resultarán determinantes para el desarrollo de la guerra y el futuro del país.
La isla de los malditos es una novela de aventuras, al mismo tiempo que una historia de amor y redención con unos protagonistas de lo más variopinto que vivirán todo tipo de episodios en los que chocarán con la intolerancia social y de una religión que actúa en contra de la enseñanza bíblica que defiende la dignidad del ser humano que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
gracias por este comentario tan completo, que me permite saber claramente de qué va el libro
ResponderEliminarMe alegro que te haya sido de ayuda. ¡Esta es la idea del blog! Un abrazo.
ResponderEliminar