lunes, 13 de febrero de 2012

El experimento

El experimento (ed. Booket, 2012) es la cuarta novela del escritor Sebastian Fitzek, considerado el maestro alemán del terror psicológico, con más de 1 millón de ejemplares vendidos de sus obras.


La novela tiene un comienzo angustioso que nos sumerge desde la primera página en una atmósfera axfisiante que no abandonaremos hasta el final. Dos estudiantes de psicología aceptan participar en un enigmático experimento propuesto por su profesor.

Dentro de una mansión abandonada, ante la mirada atenta de su profesor, los dos jóvenes comenzarán a leer el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada situada a las afueras de Berlín, donde ocurrieron unos episodios terroríficos que obligaron a cerrarla.

Caspar, el paciente del expediente, narra cómo llegó a la clínica después de que le encontraran tirado en las cercanías, inconsciente y con señales de congelación. Caspar sufre amnesia y se encuentra aislado por el director de la clínica. Lucha desesperadamente por descubrir su identidad mientras la clínica se enfrenta a un terrible peligro, la amenaza del “Destructor de Almas”, un asesino en serie que destroza psicológicamente a sus víctimas.

El autor ha comentado que la idea de escribir El experimento le surgió durante una visita a su hermano en la sección de Psiquiatría del hospital donde trabaja como jefe médico de neurorradiología. Estando en el hospital surgió un caso de emergencia y Fitzek pensó en la posibilidad de que el episodio del que había sido testigo escondiera una realidad más inquietante y perturbadora. Éste es el planteamiento inicial de casi todas sus novelas, preguntar “¿Y si…?” para después responder de la forma “más emocionante y plausible posible”.

El experimento es un thriller psicológico acertado, que crea una historia inquietante, con un ambiente perturbador, y una trama que consigue mantener el interés y las sorpresas hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.