“Tu psicoanalista es el único que lo sabe todo de ti. Pero ¿y si hay alguien más escuchando?”
“Perturbado”, de Paul Harper (Roca Editorial, 2011) es un thriller psicológico con un planteamiento que nos engancha desde el principio, “cuando un detective que no existe tiene que investigar un caso del que nadie debe enterarse, solo puede tratarse de que alguien intenta cometer el asesinato perfecto”.
Martin Fane es un peculiar investigador cuyo nombre no figura en ningún directorio, tampoco se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Fue detective de la Brigada de Homicidios y se trasladó al Departamento de Inteligencia, sirviendo en la unidad de Operaciones Especiales del Departamento durante 12 años. Abandonó el cuerpo al verse envuelto en un escándalo cuyas circunstancias iremos conociendo a lo largo de la narración. De forma casi accidental se le fueron presentando varios casos que le llevaron a su actual trabajo en la sombra. Pero Fane no acepta casos comunes, calificativo que no se le podrá dar al caso que se le presentará en esta novela.
Vera List es una reputada psicoanalista que, a través de un conocido, consigue ponerse en contacto. Vera tiene dos pacientes con personalidades muy dispares, proceden de ambientes muy distintos y con intereses y preocupaciones diferentes. No se conocen entre sí y nunca se han visto. Pero tienen algo en común, son ricas y guapas, están casadas y tienen una aventura extramatrimonial.
Por el relato de las pacientes Vera cree que pueden compartir el mismo amante, un hombre que las ha seducido completamente, las tiene hechizadas, puede leer su mente y “conoce sus pensamientos más íntimos, intuye sus necesidades, sus deseos, sus miedos, sus fantasías”.
Las similitudes entre los relatos y el grado de conocimiento que el amante tiene de sus fantasías más íntimas le hace sospechar que alguien puede estar colándose en los historias de sus casos y usando sus notas para introducirse en las mentes de las mujeres. El problema es que no puede acudir a la policía porque los historiales contienen datos que podrían destruir las vidas de esas personas y la suya propia. Por eso acude desesperada a Fane, pidiéndole que lo resuelva de forma que nadie se entere jamás de lo sucedido, sin comprometer a los pacientes.
Fane acepta el caso, intrigado por sus características, pero realiza a la psicoanalista una seria advertencia que resultará premonitoria, “Este tipo de cosas nunca salen como uno espera. Por muy inteligentemente que se aborden, o por muy bien que se planeen, siempre se producen sorpresas desagradables. Y si estas prosperan de un modo inapropiado, pueden acabar con usted… lo que quiere hacer pondrá en marcha un engranaje que opera al margen del sistema. Y siempre que uno se sale del sistema paga un precio; es fácil subestimar el coste”.
Las advertencias de Fane se quedarán cortas cuando comienza a desvelarse una compleja trama conspiratoria que les llevará a enfrentarse a sus propios fantasmas del pasado y que nos mantendrá en vilo hasta la última página.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.