Después de disfrutar con las novelas de Guillaume Musso, "Y después...", "¿Qué sería yo sin ti?" y "La mujer de papel", este verano he leído la novela que me quedaba pendiente de las que se han traducido al castellano, "¿Estarás ahí?". Nuevamente he disfrutado con un autor que ya ocupa un lugar de privilegio entre mis preferidos.
El argumento de la novela vuelve a ser de lo más original, "Elliott es un prestigioso médico de San Francisco. A sus sesenta años, se siente feliz con su vida profesional y sobre todo gracias al amor que siente por su hija Angie. Sin embargo, vive atormentado por el recuerdo de su novia de juventud, trágicamente fallecida treinta años atrás. Un día, mientras espera un avión en Camboya para volver a casa, un anciano le ruega que opere a su nieto. Elliott acepta y, a cambio, el hombre le ofrece un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Elliott ve entonces la posibilidad de recuperar a su amor de juventud y de cambiar el curso de su vida y la de sus seres más amados. Sin embargo, ¿podemos cambiar nuestro destino a nuestro antojo? ¿Cómo podemos calibrar las consecuencias que tendrán nuestros actos a largo término?".
La novela se lee de un tirón, tiene un ritmo trepidante, y la historia se vuelve cada vez más intensa mientras acompañamos a su protagonista en unos viajes en el tiempo que resultan fascinantes.
Poco más puedo decir sobre su argumento sin estropear la lectura, pero sí que puedo señalar los ingredientes que encontrarás en la historia: un canto a la vida, una exaltación del amor y la amistad, una historia de redención con un personaje dispuesto a sacrificarlo todo por una noble causa y una trama de suspense que nos mantendrá en vilo hasta el final...
¿Se puede pedir más...?
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.