“El tatuaje del dragón” (2010)
Éste primer libro nos servirá de presentación para la serie. Comienza con Sam Wiggins, un chaval que sobrevive a duras penas en la calle, huyendo después de haber cometido un robo y tropezando de forma fortuita con Sherlock Holmes y Watson. El encuentro será breve pero cambiará la vida de Sam para siempre. Desde ese momento, decide salir de la pobreza y convertirse en médico.
La acción se traslada a dos años después, con la misteriosa desaparición de Sherlock Holmes. Watson no encuentra explicación y Billy Chizzell, el joven ayudante de Holmes, decide encontrar a su jefe y hacerse así famoso, ocupando los titulares de los periódicos. Con la ayuda de sus amigos Potts y Edie, comenzará una búsqueda que resultará más complicada de lo que piensan en un principio.
Al mismo tiempo, Sam se encuentra con Renacuajo, un enigmático chico que aparece en su vida dando pocos datos sobre su pasado. Juntos, intentarán rescatar a una Ann-li, amiga de Sam secuestrada por la banda china de los Dragones.
Las dos investigaciones se terminarán cruzando y los cinco chavales se enfrentarán a un plan urdido por el profesor Moriarty, el “Napoleón del Crimen”.
“La Rosa de África” (2010)
Holmes ha decidido que los cinco chicos, que forman “La pandilla de Sherlock Holmes” se conviertan en sus colaboradores en su lucha contra el crimen. Se da cuenta de las posibilidades que tienen unos chavales que “van a todos partes, lo ven todo y escuchan a todo el mundo”. Watson se muestra reticente por los peligros a los que se expondrán, pero Holmes cree que es necesario que colaboren en la lucha por un mundo mejor que, en definitiva, será su mundo a corto plazo.
Cada uno de los miembros de la pandilla va definiendo su rol dentro del grupo. Sam es el líder, el cerebro. Billy es todo corazón, con un coraje de hierro. Renacuajo, que guarda un secreto que no quiere desvelar, es ágil y puede llegar a cualquier lugar. Edie, con una extraña enfermedad en los ojos, ha desarrollado un oído excepcional que le permite enterarse de todos los secretos. Y, finalmente, Potts es el administrador, el encargado de las finanzas.
En este segundo título la trama tiene que ver con “La Rosa de África”, uno de los diamantes más grandes del mundo, robado de la caja fuerte de la Compañía Africana de Diamantes. El tío de Potts, trabajador a la compañía, es acusado del robo y del asesinato del encargado de turnos. Potts está seguro de su inocencia pero se encuentra con el inconveniente de que su propio tío se ha declarado culpable.
La pandilla comenzará una peligrosa investigación para descubrir por qué el tío de Potts se comporta así y se enfrentarán a una poderosa mujer, la única persona aparte de Moriarty, que puede llegar a ser mejor que Sherlock Holmes.
“La sombra del mal” (2011)
La pandilla está perfectamente organizada y Watson les ha cogido un cariño especial, preocupándose personalmente por cada uno de sus miembros.
En el comienzo de esta nueva aventura, Holmes está preocupado porque sospecha que Moriarty está preparando un ataque de proporciones apocalípticas. La noticia del fallecimiento del detective en un atentado en un barco, conmocionará a la pandilla que, a pesar de todo, tendrá que sobreponerse para investigar el secuestro de la princesa Alicia, la nieta preferida de la Reina Victoria.
La vida de la Reina puede estar en peligro y la pandilla tendrá que enfrentarse a su aventura más peligrosa hasta la fecha, intentando desbaratar los planes de Moriarty en una trama que les deparará grandes sorpresas.
Esta serie hará las delicias de los más jóvenes, con aventuras muy entretenidas y unos personajes que ensalzan la amistad y que encarnan valores primordiales como la lealtad, la verdad, la justicia y el compromiso social.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Sherlock Holmes es el detective ppor defecto en cualquier memoria,
ResponderEliminares genial que las nuevas generaciones le conozcan desde el principo , y con la pandilla de Sherlock, seguro que alguien terminará enganchado como lo hemos estado más de uno.
Genial recomendación.
Tony, totalmente de acuerdo contigo. Aunque sería interesante abrir un debate sobre los personajes de Holmes y Poirot. En mis novelas, reivindico la figura de Poirot, al que considero injustamente tratado...
ResponderEliminar