“La Cruz Solar”, de Ottar Martin Nordfjörd (Duomo ediciones, 2011) es un thriller que se adentra en el terreno de la mitología islandesa y su relación con el nazismo.
En el año 1938 miembros de la Anheberbe, la sociedad nazi creada por Himmler dedicada a la investigación arquelógica, recorriendo las tierras de Islandia buscando los templos de los tiempos de la colonización del país (s. IX). Himmler quería encontrar los templos dedicados a Odín para convertirlos en centros de poder tal y como hizo con el castillo de Wewelsburg en Alemania.
La trama de la novela gira en torno a la desaparición de Baldur, un controvertido arqueólogo que ha sido expulsado de la comunidad académica por sus rompedoras teorías sobre la civilización vikinga y el origen de los islandeses. El despacho en el que se encontraba Baldur antes de desaparecer se encuentra lleno de cadáveres de animales, restos de sangre humana y símbolos que componen un escenario ritual.
La policía solicita la ayuda de Embla, una joven arqueóloga que conoce a Baldur y que es experta en descifrar símbolos antiguos. Embla comienza una carrera frenética siguiendo las pistas dejadas en un mapa codificado que la llevará a recorrer el país intentando descubrir qué ha ocurrido con Baldur y, si aún sigue con vida, conseguir rescatarlo. De forma casi fortuita, a la investigación se unirá un joven periodista dispuesto a todo con tal de conseguir una noticia impactante.
La investigación les llevará hasta una peligrosa secta, con sus raíces en los mitos y leyendas de Islandia que han comenzado una cuenta atrás para instaurar un nuevo orden mundial.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Pinta bien, pinta muy bien...
ResponderEliminarMe interesan las tramas de este tipo, lo buscaré =)
Besotes