"Rodas, la hija del sol” (ed. Pámies, 2010) es una novela histórica de la escritora Gillian Bradshaw, que ya consiguió un gran éxito con su anterior novela, “El faro de Alejandría”.
En esta ocasión la acción se sitúa en el año 246 a.C., con el capitán Isócrates al mando del barco Atalanta, una galera nueva de la armada de Rodas que realiza su primer trayecto, regresando a casa con la tripulación confiada porque no es época de piratas.
Los rodios basaban toda su economía en el comercio, por lo que atacaban a los piratas allí donde los encontraban. Isócrates había dedicado más de una década de su vida a luchar contra estos enemigos que amenazaban el bienestar de Rodas. Cuando terminó el servicio militar obligatorio de dos años, se alistó en la armada enfrentándose a su padre que quería que volviera para trabajar en la granja familiar.
De forma imprevista, Isócrates y su tripulación se encuentran con un barco pirata al que atacan y destruyen, salvando de sus garras a Dionisia, una mujer que resultará ser la amante del rey Antíoco de Siria. El capitán del barco pirata conseguirá huir, convirtiéndose desde ese momento en un enemigo incómodo para Isócrates.
El rescate de Dionisia situación a la ciudad de Rodas en una incómoda situación, ya que la amante del rey había huido de Siria y se dirigía a Alejandría con una información que podía desatar una guerra entre Egipto, Siria y Macedonia. Rodas, una democracia gobernada por el consejo del pueblo, tendrá que hacer un esfuerzo diplomático lleno de ingenio y sabiduría para mantenerse neutrales en medio de un juego de intrigas y conspiraciones entre las diferentes naciones.
Isócrates se convertirá en una pieza clave del juego y se encontrará ante una encrucijada familiar, personal y sentimental difícil de resolver. Tendrá como máxima enemiga a la reina Laodice, repudiada por el rey de Siria, que sigue intentando volver al poder y que es una mujer despiadada, cruel, sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos. Se aliará con el capitán pirata para matar a Dionisia, un peligro para sus intereses, y al hombre que la protege, Isócrates.
“Rodas, la hija del sol”, es una historia de intrigas, asesinatos, conspiraciones, sobornos y complots y también de un amor que tendrá que superar múltiples obstáculos.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.